Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Protección Civil del Estado sostendrá diálogo con propietarios de terrenos en zona de arroyo

La intención es dar solución al problema de miles de familias asentadas en zona de riesgo

Protección Civil del Estado sostendrá diálogo con propietarios de terrenos en zona de arroyo

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Carlos Alfredo Godínez León, subsecretario estatal de Protección Civil informó ante los miembros del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) sobre los trabajos que el gobierno estatal lleva a cabo para brindar seguridad a las familias asentadas en zonas de arroyos. 


“Tenemos especial interés de cómo se encuentran los asentamientos cause de arroyos y algunos otros que de manera caprichosa se generan, como algunos ramales o brazos que se abren en determinado momento dependiendo de la afluencia de los volúmenes de agua que caen en la temporada”. 


Los empresarios del CCC han declarado que estarán siempre vigilantes del tema, el cual representa para el municipio uno de sus mayores problemas, pero también de sus mayores retos, sobre todo con la apertura de nuevos cuartos de hotel, que sin duda generarán la llegada de más personas y posiblemente el incremento de las zonas de invasión. 


Godínez León, hizo hincapié en que como gobierno están muy enfocados en  generar soluciones, independientemente de si las viviendas están ubicadas en un asentamiento regular o irregular.


“A nosotros lo que nos mueve en este momento es el poder darle certidumbre a eso y por supuesto a la par coadyuvar para que ese proyecto integral que viene a darle certidumbre al municipio se realice realmente en los mejores términos”. 


La subsecretaría de Protección Civil mantendrá un diálogo con las personas que se han identificado como dueños de zonas de causes, esto agregó que es para para dar certidumbre a la población e insistió que beneficiará al desarrollo en el municipio de Los Cabos.