Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Promesas, utopías y sueños prometió el PAN en 2015, ahora busca reelegirse: Flores Romero

El regidor priista pide a la ciudadanía que analice si el PAN merece la reelección municipal, así mismo pide que soliciten licencia del cargo aquellos miembros del Cabildo que quieren reelegirse

Promesas, utopías y sueños prometió el PAN en 2015, ahora busca reelegirse: Flores Romero

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Continúan las reacciones de parte de diversos grupos por la intensión de reelección de parte del alcalde de Los Cabos Arturo De la Rosa Escalante y su Cabildo.


Fue ahora el regidor de oposición Jesús Flores Romero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el que pidió a la ciudadanía que hagan un ejercicio de memoria y califiquen el actuar del actual gobierno, para posteriormente considerar volver a confiar en él o no.


”Antes que nada mi solicitud seria la población toda, que hagan un ejercicio de memoria de dos años atrás, de las promesas, utopías y sueños que les plantearon quienes hoy son mayoría panista en el Cabildo y analicen que han cumplido, si hoy, hay menos violencia que hace dos años, si hoy, los servicios públicos son eficientes, iniciando por la recolección de basura, si hoy todos tenemos agua potable todos los días en nuestras casas, si hoy no sigue la penumbra y oscuridad en nuestras colonias populares, si hoy, transitamos tranquilamente por nuestras calles seguros y sin temor, entre muchas más acciones que quedan a deber”.


Al ser presentadas las intenciones de reelección deberían ser presentadas también las solicitudes de licencia, así lo dijo Flores Romero, ya que no se puede permitir que continúen cobrando un sueldo como funcionarios haciendo un trabajo con resultados poco favorables. 


”El seguir cobrando un sueldo, cuando ya aceptaron que se quieren reelegir en la responsabilidad que hoy mal desempeñan, o bien aspirar a otro cargo de mayor envergadura o jerarquía, los ubica en una clara ventaja contra cualquier ciudadano y militante de algún partido que desee participar en el proceso electoral del 2018”.


El regidor aseguró que esta falta de humanismo y transparencia es una característica muy común del PAN, partido en el gobierno y que cuenta con la mayoría en el cabildo cabeño. 


“Los Panistas son muy dados a presumir su humanismo, honestidad y transparencia, pero es lo que menos practican y cumplen, en base a sus dichos y promesas es el llamado a que soliciten licencia y no disfracen su ambición de perpetuarse en los espacios que hoy ocupan con una “intención de reelección”.


El también ex presidente del Comité Estatal y Municipal del PRI lamentó que la ley tenga lagunas que permita que se hayan hecho las solicitudes de intención de reelección, sin antes hacer la petición de licencia o retiro del cargo que actualmente desempeñan los alcaldes, ya que esto permite dar una ventaja en los próximos comicios sobre otros ciudadanos.


“Que valoren que su sueldo se les paga con dinero del pueblo para que trabajen en lo que prometieron y no han cumplido, en generar satisfactores de bienestar y tranquilidad que aún se ven lejanos de lograrlo, que entiendan que con la sola manifestación de la intención, ya sacan ventaja contra cualquier ciudadano”