Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Por robo a casa habitación vinculan a proceso a un hombre

En audiencia inicial, el Juez de Control le impuso la medida cautelar de firma periódica semanal; fijó tres meses para el cierre de la investigación

Por robo a casa habitación vinculan a proceso a un hombre

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informa que con las pruebas que aportó por el agente del Ministerio Público del Fuero Común, obtuvo Vinculación a Proceso de una persona del sexo masculino por el delito de robo a casa habitación, que presumiblemente cometió el domingo el primero de septiembre del presente año, en la colonia Guaymitas, en el municipio de Los Cabos.


En audiencia inicial, el Juez de Control le impuso la medida cautelar de firma periódica semanal; fijó tres meses para el cierre de la investigación. 


De acuerdo a las investigaciones, el pasado primero de septiembre, el ahora imputado se introdujo al domicilio de la ofendida donde se apoderó y sustrajo diversos objetos. 


Una vez que fue puesto a disposición de la PGJE, la Unidad Especializada en  Investigación de Robo y su Judicialización, ejerció acción penal en contra del ahora imputado por la comisión del delito de robo a casa habitación. 


La Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso de investigar la comisión de delitos hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.