Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Por primera Los Cabos será vez sede de la final del Extreme Sailing Series

Los días 9 y 10 de diciembre concluye temporada alta de torneos de pesca con la 1ra edición del torneo Canaco. El evento de regatas de veleros es conocido como “la fórmula 1” de los veleros.

Por primera Los Cabos será vez sede de la final del Extreme Sailing Series

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Casi con un año de anticipación el comité organizador del Extreme Sailing Series anunció que por primera vez en su historia Los Cabos sería sede de lo que es considerado la regata de veleros más importante del mundo o como le dicen popularmente la “fórmula 1 de los veleros”. La fecha se ha cumplido y a partir de este 30 de noviembre y hasta el próximo 3 de diciembre se llevará a cabo la serie final de la regata, donde se conocerá al campeón mundial. 


Será la bahía de El Médano, en Cabo San Lucas (CSL) la sede del evento, por lo que toda la comunidad puede acudir a la playa a disfrutar de la competencia que será gratuita para los espectadores y en donde compiten 7 equipos entre ellos un mexicano. 


“Tendrá una proyección en televisión muy interesante y será un evento que viene para quedarse en el destino. Se podrá observar desde la bahía de El Médano; la asociación de Colonos y los hoteles de la zona están haciendo muchas actividades para que la gente lo vea desde ahí, pero como es en El Médano, se verá en todos lados” dijo, Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca). 


Esponda Cascajares y todo el equipo del fideicomiso dicen sentirse muy optimistas de que este evento se realice en el destino, por lo que esperan que el éxito sea mayor, para garantizar la permanencia de la competencia, que además tendrá una importante difusión a nivel internacional.


“Es es la primera ocasión que se va a celebrar en el destino, creemos que será un evento que va a tener mucho arraigo, porque se realizará en la bahía de El Médano y porque vendrán competidores que han llegado desde hace dos semanas a preparar todo el equipo”.


El Extreme Sailing se une a la serie de eventos que enmarcan la temporada alta, como los torneos de pesca deportiva y la culminación del año en materia de eventos con el Festival Gastronómico Sabor a Cabo, el próximo 9 de diciembre en el campo de golf, Quivira en Cabo San Lucas (CSL).