Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Podrían llegar nuevas marcas hoteleras de lujo al destino

A pesar de las noticias negativas el arribo de inversiones y turistas en Los Cabos no se detienen

Podrían llegar nuevas marcas hoteleras de lujo al destino

Cabo San Lucas, Baja California Sur.-  Con mil cuartos de hotel más en este 2017 que en 2016 Los Cabos continua su tendencia a la alta, de acuerdo a Genaro Ruiz Hernández, secretario de Turismo de Baja California Sur (BCS).


De acuerdo a la dependencia estatal ni la violencia, ni las alertas de viaje han causado un efecto negativo que genere una desaceleración en el crecimiento del destino. 


“Continuamos creciendo, no ha afectado, (la violencia) siguen los indicadores a la alza. En octubre tuvimos ocho punto ocho más pasajeros vía aérea que en 2016, comparado con 2017. Tenemos muchos más cuartos de hotel, en octubre teníamos dieciséis ml cuatrocientos, ahora tenemos diecisiete mil cuatrocientos, es decir, continúa el dinamismo”.


Prestigiosas marcas hoteleras y de gran renombre como Four Seasons, St. Regis y Hard Rock abrirán sus puertas en este destino entre 2018 y 2019, sin embargo, la Secretaría de Turismo informó que están en negociaciones para atraer al destino otras marcas, igualmente lujosas. 


“En breve podemos estar haciendo algunos anuncios de más inversión que llegan, siempre lo he comentado, son dos vertientes; La gente nos sigue distinguiendo con su visita, en Los Cabos, siguen viniendo, tenemos más pasajeros y ocupación hotelera. Tenemos más inversión hotelera, ya lo podemos ver con estos cuatro mil setecientos cuartos y que estoy seguro se vendrán a sumar más, en breve estaremos en reunión con grupos hoteleros grandes y podremos estar haciendo ese anuncio” aseguró Genaro Ruiz Hernández.