Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Piden al gobernador permita a ciudadanos gestionar recursos para mejorar servicios médicos de Los Cabos

“El Capitán Unido” asegura que si el gobierno se lo permite él tocará las puertas necesarias para lograr obtener los recursos que permita la construcción de un área de Terapia Intensiva en hospitales del destino

Piden al gobernador permita a ciudadanos gestionar recursos para mejorar servicios médicos de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Este sábado el gobernador Carlos Mendoza Davis rendirá su segundo informe de gobierno. Entre las acciones que el gobernador ha publicitado en redes sociales es sobre el rubro de la salud, con lo que él llama una mejor atención médica, de calidad además de la entrada en funciones de la ambulancia aérea. 


César Tomás Burgueño Tirado, representante de Unidos por la Discapacidad y activista social ha solicitado por años a diversas autoridades la construcción de áreas de Terapia Intensiva en los hospitales generales de Los Cabos, así como la compra de un tomógrafo, sin tener muy buenos resultados al respecto. 


Burgueño Tirado utilizó las redes sociales para solicitar en la cuenta oficial del gobernador mejoras en los servicios médicos de Los Cabos y esta fue la respuesta que obtuvo: “Estimado César, seguimos trabajando en la gestión de recursos para ampliar los servicios médicos en el estado”. 


Al obtener esta respuesta, el activista en su calidad del personaje “El Capitán Unido” pide directamente al gobernador que le permita a él gestionar dichos recursos, garantizando que si lo dejan Los Cabos podrá contar con el anhelado servicio de Terapia Intensiva. 


“El Capitán Unido con todo el corazón le puede ayudar a tocar puertas. Solo autorice al Capitán Unido a buscar los recursos y le aseguro que yo le hago un hospital como Dios manda en el municipio de los Cabos. Y lo mejor de todo que no le cobraremos un solo centavo” aseguró Burgueño Tirado. 


Lamentó que Los Cabos no cuente con áreas de Terapia Intensiva, además del mencionado aparato de tomografía también es necesario contar con hemodiálisis, quimioterapia ambulatoria y una ampliación de quirófanos en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y mencionó que Los Cabos es un municipio millonario pero una calidad muy pobre en sus servicios, sobre todo los servicios médicos.