Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Pide Gobierno del Estado ampliar presupuesto para comida, ropa, viajes y hospedajes

El ejecutivo envió al Congreso del Estado una propuesta de modificación del presupuesto de egresos del 2017; el gasto pasará de 13 mil 909 millones a 17 mil 832 millones. Este incluye un incremento de la deuda pública de 191%, para pasar de 208 millones a 607 millones de pesos

Pide Gobierno del Estado ampliar presupuesto para comida, ropa, viajes y hospedajes

La Paz, Baja California Sur.- El gobierno estatal solicitó al Congreso del Estado un presupuesto de egresos modificado que incluye mayor gasto para comida, ropa, pasajes aéreos y hospedaje de invitados, según un comparativo del presupuesto inicial contra el modificado por partida. 


El ejecutivo estatal pidió a los legisladores locales aprobar casi 7 millones de pesos más para pagos adicionales por servicios especiales, para pasar de 14.9 millones a 22.9 millones, así como 76 millones de pesos para un bono de fin de año y 28 millones de pesos para indemnizaciones. 


Además se solicitaron 18 millones más para "estímulos al personal" y 6.2 millones más para una partida de nombre "materiales, útiles y equipos menores de tecnología de información". 


Para la partida de alimentación de personas, el gobierno estatal pidió incrementar el gasto de 52 millones a 58 millones, además de aprobar el gasto de más de medio millón de pesos en utensilios para comer. 


Para ropa, el gobierno estatal pidió que se autoricen gastar 2.6 millones de pesos más de lo aprobado, para pasar de 2.6 millones de pesos a 5.2 millones de pesos, un incremento de casi el 100 por ciento. 


Aunque para Comunicación Social el gobierno había pedido 50 millones de pesos para gastos de difusión, el presupuesto modificado tiene una reducción de 11 millones de pesos en esa partida. Sin embargo, la partida de diseño publicitario fue aumentada de 199 mil pesos a 3.9 millones de pesos. 


Para pasajes aéreos, el gobierno estatal pidió 11 millones de pesos más, para pasar de 5.3 millones de pesos a 16.7 millones de pesos, un incremento del 213%. Para pago de viáticos, se pidió aumentar de 8 millones de pesos a 15 millones de pesos y para hospedaje de personas, se pidieron 2.3 millones de pesos. 


En general, el gobierno pidió incrementar en un 28.2% el gasto autorizado por el Congreso para el presente año, para pasar de 13 mil 909 millones a 17 mil 832 millones. Este incluye un incremento de la deuda pública de 191%, para pasar de 208 millones a 607 millones de pesos.