Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Pareciera que la industria del accidente conviene al desarrollo económico de Los Cabos

Así lo denunció el comandante de los bomberos de Cabo San Lucas ante la problemática de la carretera y los constantes accidentes

Pareciera que la industria del accidente conviene al desarrollo económico de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Casi todos los días se registran accidentes viales sobre el corredor turístico Cabo San Lucas (CSL)-San José del Cabo (SJC) debido al exceso de velocidad, impudencia de los conductores y malas condiciones del camino, lo que hacen de ese tramo de más de 30 kilómetros uno de los que más accidentes registra a nivel nacional. 


El comandante de bomberos de CSL, Juan Antonio Carbajal Figueroa lamentó que además de las bellezas naturales uno de los paisajes del destino de Los Cabos son los accidentes viales. 


“La carretera es el mayor escenario de accidentes que tenemos en el municipio de Los Cabos, de por si por el hecho de ser la carretera ya es un escenario donde ya es común los accidentes de tránsito y las tragedias. Ya hasta parece parte del paisaje cotidiano de Los Cabos transitar por esta carretera y ver vehículos volteados, cuerpos tirados por atropellamiento, muertos en el accidente”. 


Agregó que es lamentable que las autoridades nieguen el problema y no hagan algo con las condiciones del camino, manteniéndolo en condiciones muy malas, sumado a las construcciones de los grandes hoteles, lo que aumenta sin duda el riesgo de accidentes. 


“Es algo muy común y si a esto le agregamos que las condiciones en las que esta es pésimo en cuanto a la movilidad y las emergencias es terriblemente lamentable. No es posible que la principal vía de comunicación que tenemos de San José del Cabo a Cabo San Lucas este en estas condiciones. Estamos generando más riesgo en una cartera de por si riesgosa”. 


Carbajal Figueroa emitió fuertes declaraciones al mencionar que pareciera que los accidentes viales y la falta de atención de las autoridades en el tema fuera intencional, para fines económicos y de desarrollo de Los Cabos como destino turístico. 


“Esto lo que lamentablemente va a traer es más accidentes y no termínanos de entender esa problemática. Tal pareciera que la industria del accidente conviene al desarrollo económico de Los Cabos. Es lamentable decirlo pero eso es lo que se aprecia en todos los sentidos”.