Noticias de BCS, México y el mundo.

Obtienen fallo condenatorio contra imputado por robo con violencia en Santa Rosalía

13/11/2017 03:05 Por: Redacción Obtienen fallo condenatorio contra imputado por robo con violencia en Santa Rosalía

Los hechos ocurrieron el mes de abril del año en curso, en una negociación que se ubica en la comunidad de San Ignacio

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa, que obtuvo un fallo condenatorio en el  juicio oral que se celebró en el Centro de Justicia Penal de Santa Rosalía los días el  7, 8 y 9 del mes en curso.


Los hechos ocurrieron el mes de abril del año en curso, en una negociación que se ubica en la comunidad de San Ignacio. 


Por lo anterior el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación y Judicialización de Delitos, llevó a cabo todas las diligencias previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales para inicialmente, integrar la carpeta de investigación y en su momento, ejercer Acción Penal en contra del hoy sentenciado, lo que se conoce ahora como la judicialización del asunto; posteriormente, dentro del plazo que concedió el juez, realizó la investigación complementaria y formuló la acusación.


Se ofrecieron y se admitieron las pruebas a las partes, y en su oportunidad,  se dictó el auto de apertura a juicio que concluyó con el fallo condenatorio. Se estableció el 16 de noviembre para la realización de la audiencia para la individualización de sentencia, en  la que se precisará los años de prisión a imponer, una vez que fue hallado culpable.


Proporciona la institución el número gratuito 01-800-71-07-293 para comunicarse, sin costo, desde cualquier parte del estado y denunciar la comisión de cualquier hecho delictivo y 911 de emergencias.