Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

No buscará reelección Alejandro Blanco; el PAN decidirá su futuro político

El legislador dijo que esperará a saber si le es viable al partido que lo postuló y a la ciudadanía.

No buscará reelección Alejandro Blanco; el PAN decidirá su futuro político

La Paz, Baja California Sur.- Alejandro Blanco Hernández, uno de los cuatro legisladores de la mayoría panista en el Congreso del Estado que no solicitó ser considerado para reelección, dijo que esperará a las definiciones de candidaturas de su partido y que si no es considerado, se reintegrará a su trabajo empresarial en Todos Santos. 


Dijo que por lo pronto busca "terminar la legislatura, en mis compromisos de la misma manera y sobre todo en lo político, si le soy viable al partido, si le soy viable a la ciudadanía con gusto seguimos" en la vida política. 


Blanco Hernández dijo que si no es el caso, "no hay ningún problema, yo termino la legislatura a finales de agosto y con gusto nos regresamos a Todos Santos a seguir produciendo y a seguir trabajando en lo propio y en lo personal [...] por lo mismo no metimos la carta de intención". 


Blanco Hernández dijo que es partidista y miembro de Acción Nacional, por lo que esperará los tiempos de las definiciones y si la ciudadanía lo acepta y quiere que siga "con este rumbo político por supuesto que lo haremos". 


El diputado local dijo respetar a los compañeros que presentaron su carta de intención, así como a los que al igual que él, no lo hicieron, como lo fue el caso de los también panistas Venustiano Pérez Sánchez, Rodolfo Davis Osuna y Aracely Niño López. 


El legislador, presidente de la Comisión de Asuntos Comerciales y Turísticos, es un hotelero de Todos Santos que también tiene los cargos de presidente de la asociación de hoteles de dicho lugar, y vicepresidente de la asociación de empresas hoteleras y turísticas de La Paz.