Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Misteriosa lancha en plaza Cota Collins forma parte de la construcción de un jardín botánico

El delegado explico en que consiste el proyecto y negó que todo sea una broma o acto vandálico

Misteriosa lancha en plaza Cota Collins forma parte de la construcción de un jardín botánico

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Las redes sociales denunciaron la misteriosa aparición de una lancha sobre la plancha de la Plaza León Cota Collins, en la explanada de la delegación municipal de Cabo San Lucas (CSL)


De la noche a la mañana la lancha apareció dentro del espacio que alguna vez sirvió como fuente, generando el descontento de muchos que preocupados pensaron que todo se trató de una broma de mal gusto.


Francisco García Valdez, delegado de CSL, explicó el origen de la lancha, ya que esta forma parte de la restauración de la plaza y será convertida en jardín.


“La fuente que se encuentra en medio de la plaza ya no funciona como una fuente, las tuberías están quebradas, es muy costoso y no tenemos agua. Hemos decidido hacer un jardín botánico, una especie de jardín lleno de árboles con vegetación. Fue una propuesta de la coordinadora de estos asuntos, que tiene que ver con la reforestación es dar imagen a la plaza, y dar un reconocimiento a la pesca deportiva”.


En estos momentos trabajadores de la delegación ya trabajan en el proyecto del jardín botánico, por lo que se espera que en breve, ese espacio este lleno de vegetación.


La intención es darle una mejor vida a la plaza, la que de acuerdo a García Valdez fue construida por administraciones pasadas solo para hacer sus eventos, pero sin aportar un buen paisaje a la comunidad.


Se eligió una lancha, como un tributo a la pesca deportiva sector turístico que ha aportado mucho al desarrollo del puerto sanluqueño.


“Cabo San Lucas como destino turístico nació de la pesca deportiva, y en medio de este jardín, decidimos poner esta lancha que fue donada, una lancha emblemática de Cabo San Lucas para llenarla de flores y de árboles para que se denote que la pesca deportiva fue la semilla del desarrollo de Cabo San Lucas, este es el valor emblemático de esa lancha ahí y ya que vean el trabajo terminado, se va a entender el porqué de esta lancha”.


Por último, el delegado mencionó que el mantenimiento del jardín forma parte del presupuesto que hay para la conservación de la plaza Cota Collins, es decir que no generará gastos extras, ni quedará en el abandono al término de la admisnitración por falta de presupuesto.