Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Más de 21 mil adultos mayores recibirán pensión en diciembre en BCS: Valdivia Alvarado

Del 4 al 23 realizarán pago bancario y en mesas de atención

Más de 21 mil adultos mayores recibirán pensión en diciembre en BCS: Valdivia Alvarado

La Paz, Baja California Sur.- Del 4 al 23 de diciembre, más de 21 mil sudcalifornianos recibirán el apoyo del Programa Pensión para Adultos Mayores correspondiente al sexto bimestre de 2017, dio a conocer el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado. 


El funcionario federal comentó que, de acuerdo al compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, la inversión se realizará en forma puntual como ocurre cada dos meses, con la incorporación de 259 nuevos beneficiarios. 


Valdivia Alvarado precisó que en esta ocasión 21 mil 47 hombres y mujeres mayores de 65 años de edad recibirán la pensión, ya sea a través del depósito bancario, que cubre al 60 por ciento de los beneficiarios, mientras que el 40 por ciento restante deberá acudir a las diversas mesas de atención que se instalan para el efecto en las comunidades en los cinco municipios. 


El delegado comentó que para el gobierno de la república el Programa destina más de 144 millones de pesos anuales para brindar a este sector de la población oportunidades para una mejor condición de vida, en virtud de que concluyeron su desarrollo laboral sin una pensión o que ésta resulta insuficiente para sus necesidades. 


En ese sentido, agregó Valdivia Alvarado, resulta prioritario para la actual administración federal incorporar mayores beneficios a los adultos mayores en aspectos como alimentación, salud y educación como complemento para continuar disfrutando una vida más plena, en apego a la defensa de sus derechos constitucionales. 


El delegado destacó que, de acuerdo al interés del Secretario Luis Enrique Miranda Nava, durante 2017 se han realizado mejoras en los procesos de atención a los beneficiarios, como la modificación de la verificación de la prueba de supervivencia, misma que se realiza con la visita que hace nuestro personal a cada adulto mayor, ejemplificó.