Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Más de 100 embarcaciones se reunieron durante el 4to torneo de pesca Orsan

Se repartió una bolsa de premios de más de 400 mil pesos

Más de 100 embarcaciones se reunieron durante el 4to torneo de pesca Orsan

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con 116 embarcaciones  se llevó a cabo uno de los últimos torneos de pesca de la temporada, el Torneo de Pesca Deportiva Orsan en su cuarta edición.


Este torneo, a diferencia de los demás va más dirigido a los locales, ya que el precio de entrada es mucho menor a torneos como Billfish y Bisbee’s ya que para participar en el tuvieron que pagar una inscripción de tan solo 3 mil 500 pesos por equipo.


Además parte de las ganancias se reparten a instituciones de asistencia social y al igual que en 2016 el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Los Cabos serán beneficiados también. 


Fueron los días 26 y 27 de noviembre los dos días de pesca en la bahía de Cabo San Lucas (CSL) y la bolsa a repartir fue de 420 mil pesos a los 3 primeros lugares, por lo que el primer lugar se llevó 200 mil pesos, 125 mil el segundo y 75 mil pesos al tercero. 


Se anunció además que la Fundación Orsan entregará al DIF un apoyo de sillas de ruedas y será el propio sistema DIF el que lo canalizará a las personas que realmente lo requieran.


“Año con año hemos superado las expectativas y cada vez el torneo crece más y más y hemos tenido una respuesta impresionante” dijo Jaime Flores, representante del Corporativo Orsan.


Se contó con la presencia de equipos de Estados Unidos, Canadá, Ensenada, Sinaloa, La Paz y por supuesto San José del Cabo (SJC) y Cabo San Lucas (CSL).


Como en la mayoría de los torneos del destino las especies que compitieron fueron dorado y marlín.