Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

“Los bomberos no somos botín político” aseguran Bomberos de CSL

A nivel nacional bomberos de CDMX buscan “vender” al mejor postor a los bomberos afiliados al Sindicato de Bomberos

“Los bomberos no somos botín político” aseguran Bomberos de CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El pasado fin de semana se llevó a cabo en la Ciudad de México (CDMX) la Reunión Nacional de Bomberos evento organizado por el Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y que de acuerdo a los organizadores tenía como objetivo mostrar un proyecto nacional para la creación de una Ley General de Bomberos. 


Esta reunión desató diferencias entre los distintos cuerpos de bomberos del país, ya que muchos de ellos no están de acuerdo con la reunión, como el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas (CSL) representando por su comandante Juan Antonio Carbajal Figueroa, quien lamentó que esta reunión haya sido únicamente con el fin de vender a los bomberos del país como botín político para las elecciones del 2018. 


“El proyecto de ley ya se presentó hace tres años en la Cámara de Senadores donde estuvieron presentes verdaderos representantes de los bomberos de México, lo que está haciendo el secretario del sindicato de la Ciudad de México , Ismael Figueroa es un vil montaje político, el mismo lo ha declarado a varios medios de comunicación, pretende agrupar a bomberos y paramédicos para venderlos en paquete al mejor postor, a un candidato a presidente de la República quien pueda comprar los votos que generen los bomberos y sus familiares”. 


Medios nacionales confirmaron lo dicho por el comandante Carbajal Figueroa, al publicar que el sindicato de bomberos de CDMX da su apoyo al actual jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Mancera, quien al parecer buscará la presidencia en 2018. 


“Si bien es cierto que los bomberos de México estamos viviendo situaciones muy precarias y tenemos muchas necesidades, también es cierto que se está trabajando en remediarlas. Lo que 

pretende el señor Figueroa no es a favor de los bomberos, atenta a nuestra filosofía de los bomberos”. 


Otros bomberos del país se han sumado al llamado de los bomberos sanluqueños a negarse a apoyar a un partido o candidato en particular, ejerciendo libremente su derecho al voto. 


“Necesitamos plantear nuestra posición y defender la imagen institucional que tanto trabajo nos ha costado defender a los bomberos voluntarios, los pagados y nuestros familiares por apoyarnos en nuestra labor. Que no sea bomberos botín político de nadie, los bomberos no se venden”.