Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Los alemanes sí están contentos por más caracteres en Twitter

Algunas instancias gubernamentales festejaron poder escribir en 280 caracteres, como la policía de Munich que ahora podrá escribir 'Niederflurfoerderfahrzeugfuehrer'

Los alemanes sí están contentos por más caracteres en Twitter

BERLÍN. 

Los empleados públicos en Alemania, donde muchos sustantivos están compuestos por una gran cantidad de letras, se expresaron eufóricos por la decisión de Twitter de permitir que sus mensajes acepten un máximo de 280 caracteres en vez de 140.

El miércoles por la mañana el Ministerio de Justicia de Alemania celebró que ahora podrá tuitear sobre una ley que cambia la entidad responsable de etiquetas en la carne, o como se llama en alemán: Rindfleischetikettierungsueberwachungsaufgabenuebertragungsgesetz.

Entretanto la policía de Múnich festejó que “por fin” no tendrá que usar abreviaturas para tuitear sobre accidentes que involucran a conductores de grúas, o como dicen en Alemania, los Niederflurfoerderfahrzeugfuehrer.

El portavoz del gobierno alemán Steffen Seibert dejó en claro que sus mensajes seguirán siendo lo más concisos posible, citando a Anton Chejov: "La brevedad es hermana de talento".