Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Lo derecho es lo decente

Muy buenos días estimable audiencia, gracias, muchas gracias por continuar prefiriendo nuestro periódico “El Independiente”.


 

Inicio esta columna escribiendo algunos pormenores de la política choyera, que se practica en círculos sociales de sudcalifornianos, se emiten las opiniones rumbo a las elecciones 2018, y desde luego esperan que sus candidatos sean postulados por los partidos donde simpatizan, militan, o consideran de su agrado.

 

Opiniones van, opiniones vienen, algunas encontradas y otras especulativas, déjenme decirles: después del segundo informe del Presidente Municipal de La Paz, ARMANDO MARTINEZ VEGA, la ciudadanía lo califica fortalecido, substancioso, realista, sin demagogia, con aciertos que en ninguna otra administración municipal se ha visto, con hechos palpables y a la vista de todos los sudcalifornianos. Opinando la ciudadanía que ARMANDO MARTINEZ, será un buen proyecto para los próximos puestos de elección popular, ya que su administración lo dice todo. Demostrando honestidad, rectitud y eficacia de su administración.

 

Rumbo a la Presidencia Municipal de La Paz (2018-2021), se les mira que mantienen todo el ánimo, fortaleza y trabajo, varios aspirantes de distintos partidos, pero los más visibles son el DIP. MARCOS ANTONIO ARMENDARIZ PUPPO, por el Partido Acción Nacional, joven profesionista, hijo de familia muy conocida y con arraigo en esta Ciudad Capital, además ha realizado una gran labor social en toda las siete Delegaciones y 44 Subdelegaciones, llevando respuestas concretas para el bienestar de los que menos tienen, en estos momentos es el preferido por la ciudadanía para que sustituya al actual Presidente MARTINEZ VEGA.

 

Por otro lado, se nota la presencia del LIC. RUBEN MUÑOZ ALVAREZ, quien lucha afanosamente por la candidatura, por el Partido MORENA, rumbo a la próxima Presidencia Municipal de La Paz, es un joven inquieto, que se forma en el Partido Revolucionario Institucional, y que abandona para acobijarse en los brazos de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, vámonos a la opinión de la ciudadanía que dicen; “RUBEN, no obtendrá la Presidencia, ya que de llegar, nombraría como funcionarios a puros priistas y gobernaría en la misma forma de Ponce Beltrán”

 

Por último, se mira un expresidente Municipal como DAN RUFFO VELARDE, buscando la candidatura por el Partido COHERENTE, fue Presidente Municipal en los años 1993-1996, se le reconoce y se le recuerda ya que, formo un grupo llamado “Los Tiburones”, que gracias a esto no tenemos bandas de pandillerismo, así mismo controlo los excesos de venta de bebidas embriagantes. Sin embargo la ciudadanía opina; “Hoy son otros tiempos, la ciudadanía ha crecido, no le dio seguimiento a la política Sudcaliforniana y los años los desaprovecho, por lo tanto lo descartan como futuro Presidente Municipal”