Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Muy buenos días estimable audiencia, gracias, muchas gracias por continuar prefiriendo nuestro periódico “El Independiente”, deseo de todo corazón no sufran por muertes violentas, ahora…. Y nunca.



 

Inicio esta columna diciendo a Usted, no hay plazo que no se cumpla, ni tiempo que no se llegue, finalizo el día de ayer la entrega por parte de la Delegación del ISSSTE, las conocidas hojas café, de préstamos para personas damnificadas en tiempos de tormentas tropicales, que sufrieron daños en la pasada tormenta tropical “Lidia”, precisamente en el  mes de agosto del presente año 2017, terminando el próximo 30 de noviembre la temporada de huracanes, dando gracias a Dios que no sufrimos afectaciones mayores por esta presencia de fenómenos naturales en este bellísimo municipio de La Paz.

 

Ahora bien; con toda normalidad, rectitud, honestidad y  profesionalismo, la delegada del ISSSTE, Maestra MAIRA LORENA ZAZUETA CORRALES, proporciono las hojas cafés de préstamo, por la cantidad de 30 mil pesos a empleados Federales, Estatales, Municipales, Pensionados y Jubilados, que jamás habían sido beneficiados con este tipo de prestación, y que servirán de gran utilidad para mejorar los daños sufridos en sus viviendas por la pasada tormenta tropical “Lidia”. Además, en su sondeo realizado por este columnista hacia estos beneficiados, y más con los pensionados y jubilados, expresan el agradecimiento y dan las gracias a la delegación  del ISSSTE, por la apertura y la forma que fueron entregados este tipo de prestaciones, con justicia, equidad y sin formalismos al respecto.

 

Continuando con la delegación del ISSSTE, impera el profesionalismo que demuestra la Maestra Mayra Lorena, y que ha sido de trabajo, respeto, calidad, honestidad y eficiencia, hacia los trabajadores en cada una de las áreas de la institución,  derechohabientes, sindicatos, organizaciones, dando prioridad a los familiares de todos aquellos que sufren alguna enfermedad, distinguiéndose en la atención en cada uno de los diferentes problemas presentado por la sociedad, y por otro lado;  la expresión de los derechohabientes, pensionados y jubilados, desde que tomó las riendas la actual delegada, no se nota que se haya sufrido el desabasto de medicinas en la entidad, en comparación con las anteriores autoridades que nunca se preocuparon por sacar a delante esta noble institución.

 

Por otro lado, felicitaciones a todo el personal que labora en las instancias infantiles No. 110 y 062, pertenecientes a la delegación del Issste, ya que a diario demuestran su esfuerzo en la noble labor de la atención y cuidado de la niñas y niños, que por circunstancias de trabajo, los padres de familia los resguardan en estos centros tan importantes, y  que además, se les brinda la máxima seguridad, alimentación y protección. Contando ambas instancias con personal especializado con ética profesional y responsabilidad.

 

Para cerrar esta edición, vaya mi reconocimiento y gratitud por esa gran labor que realizan Doctores, Enfermeros, Especialistas, Anestesistas, y personal que a diario se encuentran atendiendo pacientes en el área de urgencias, gracias a todo el personal de trabajo en las ambulancias por su eficiencia y desempeño en sus funciones; mis respetos para todo el personal que hace funcional el área de cocina, que me imagino, es el más difícil por su dedicación y limpieza en la preparación de los alimentos.