Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Lleva PGR el programa “AMPF itinerante” al municipio de Comondú

El evento se llevó a cabo en la entrada principal de la Escuela Primaria 27 de abril de 1973

Lleva PGR el programa “AMPF itinerante” al municipio de Comondú

Comondú, Baja California Sur.- La Procuraduría General de la República (PGR),  Delegación Estatal en Baja California Sur, llevó a cabo el programa agente del Ministerio Público de la Federación Itinerante, en la comunidad Ley Federal de Aguas, Número 4, perteneciente al municipio de Comondú.

 

El evento se llevó a cabo en la entrada principal de la Escuela Primaria 27 de abril de 1973, donde el Ministerio Público de la Federación, informó a niños, niñas, adolescentes, padres de familia y maestros, que el objetivo principal del programa es acercar a la ciudadanía a los servicios con los que cuenta la Institución; además, brindar asesoría jurídica y orientación sobre delitos federales que puedan ocurrir en su comunidad.

 

Por otra parte, personal del departamento de Prevención del Delito; impartió a alumnos y maestros de la Escuela Primaria 27 de Abril de 1973 y de la Escuela Secundaria Técnica No. 7, pláticas informativas sobre la prevención de delitos cibernéticos, ciberbullying, manejo de redes sociales y denuncia anónima.

 

Con acciones como estas, la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en Baja California Sur, acerca sus servicios a la ciudadanía donde no se cuenta con agencia del Ministerio Público de la Federación.