Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Llegada de Uber obliga a actualizar la ley de transporte: Diputado Blanco

La legislación data de hace 20 años y no se incluyen aplicaciones; foros de movilidad determinarán cómo innovar para atender mejor al turista

Llegada de Uber obliga a actualizar la ley de transporte: Diputado Blanco

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El transporte en Baja California Sur (BCS) está regulado por una ley que data de hace 20 años y que ha quedado desfasada ante emprendimientos como Uber, que esta semana inició operaciones en La Paz, afirmó el diputado Alejandro Blanco Hernández, presidente de la comisión de Asuntos Comerciales y Turísticos. 


En entrevista con Diario El Independiente, dijo que el caso de Uber deberá ser revisado por el gobierno estatal, y que habrá investigar de qué forma están laborando en La Paz y, en base a la legislación estatal, deberá  decidir si hay o no ilegalidades y si se debe sancionar a dicha compañía. 


Blanco Hernández recordó que la llegada de Uber se da mientras se realizan foros de movilidad en el estado, tras lo cual la Comisión de Transporte convocará a un análisis de la situación que guarda dicha actividad. 


Reconoció que "en la ley estamos muy desfasados, la ley está muy fuera de tiempo y sobre todo estas aplicaciones que se están dando, que es la modernidad que se está dando a través de internet pues hay que actualizarla", sostuvo a este matutino. 


Dijo que para atender al turista "siempre hay mejoras en todos los aspectos, con Uber y sin Uber", por lo que todos los involucrados en el sector deben buscar actualizarse, dar un mejor servicio e innovar cada año. 


Blanco Hernández dijo no tener datos para señalar si es necesaria o no la operación de Uber en La Paz pero recalcó que la capital del estado ya es un destino que está creciendo en tráfico de personas, en ocupación y en la apertura de nuevos hoteles, finalizó. 

Llegada de Uber obliga a actualizar la ley de transporte: Diputado Blanco