Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Listos los panteones para recibir a miles de familias que visitarán a sus difuntos

Desde hace un mes los panteones de CSL fueron sometidos a limpieza y trabajos de rehabilitación por las afectaciones que dejó “Lidia”

Listos los panteones para recibir a miles de familias que visitarán a sus difuntos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Este miércoles 1 de noviembre se celebra el Día de los Fieles Difuntos y mañana jueves el Día de Todos los Santos, celebraciones mexicanas muy arraigadas en la sociedad, por lo que miles de personas acuden a los panteones a visitar a sus seres queridos que ya partieron.


La delegación municipal de Cabo San Lucas (CSL) informó que desde hace un mes trabajan en la limpieza de los dos panteones con los que cuenta el puerto de CSL y están listos para que sean visitados, de acuerdo a la información dada por el delegado municipal Francisco Javier García Valdez. 


“Hace un mes iniciamos con un proyecto de limpieza de ambos peatones aquí en la delegación de Cabo San Lucas en la coordinación de Servicios Públicos dispuso de personal para hacer toda la limpieza”.


La Tormenta Tropical “Lidia” también dejo serias afectaciones en los panteones de la localidad, principalmente el que está ubicado en Cabo Cielo, conocido tradicionalmente como el “panteón viejo” la lluvia de la tormenta arrastro ramas y troncos que incluso quedaron sobre los nichos y tumbas, además la entrada y estacionamiento quedaron prácticamente destruidos, por lo que tuvieron que rehacer las entradas así como colocar asfalto en el camino. 


 “Ya están listos ambos panteones para que las familias estén en un lugar limpio, cómodo, con el servicio de agua potable que necesitan para llevar sus flores y lo que acostumbran a llevar en esta tradición, todo está desyerbado y ya tenemos el estacionamiento listo con capa de asfalto y la entrada que mejoró este año”.


Como siempre se pide a la comunidad mantener limpio el lugar, ya que sin la partición ciudadana será muy difícil lograrlo.