Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Les ha incomodado a panistas que les recalquen el tema de corrupción en la SEP: Joel Vargas

El diputado del PRI dijo que no se debe dejar en el olvido el caso del hijo del secretario de Educación Pública, quien tiene una doble plaza en distintas ciudades

Les ha incomodado a panistas que les recalquen el tema de corrupción en la SEP: Joel Vargas

La Paz, Baja California Sur.- Ha causado escozor el haber hecho públicos presuntos casos de corrupción dentro de la administración pública estatal, como lo es el del hijo del secretario de Educación, quien es investigado por tener dos plazas en dos ciudades distintas, afirmó el diputado local Joel Vargas Aguiar.


El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que llevó el tema a tribuna en días pasados, dijo que no se trata de un asunto de partidos, ya que incluso legisladores del propio Partido Acción Nacional (PAN) votaron a favor de pedir a la Contraloría que investigara el caso. 


"Sé que incomoda y que últimamente la piel se les ha vuelto muy sensible a algunos de ellos y para pronto nos responden", dijo sobre discusiones que han tenido con otros legisladores que votaron en contra de la medida. 


Dijo que el tema es "delicado y serio" y que el caso se debe de investigar independientemente de la cantidad de dinero que Ángel Jiménez Peñaloza esté recibiendo por tener una plaza en Loreto, pese a que vive en La Paz. "La corrupción es la corrupción", sostuvo. 


Vargas Aguiar dijo que si el funcionario estatal es encontrado en una irregularidad debe de ser sancionado sin importar de quién sea hijo, algo que le debe quedar "bien en la cabeza" a los diputados del PAN y a cualquier funcionario. 


Además, criticó que el secretario de Educación, Héctor Jiménez Márquez haya declarado que tiene el apoyo del gobernador, Carlos Mendoza Davis. 


"Yo espero que no sea una realidad. Sí debe tener el voto de confianza pero en este punto yo creo es que todos debemos de esperar al resultado de la investigación, lo que sí hemos pedido es que se abra una investigación a profundidad y que no sea parcial", finalizó.