Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Hoteleros preocupados por irregularidades en la construcción de El Médano

Calles principales siguen cerradas y eso entorpece la circulación en la zona

Hoteleros preocupados por irregularidades en la construcción de El Médano

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Seis meses han trascurrido desde que hoteleros de El Médano denunciaron ante la opinión pública y las autoridades el bloqueo de la calle Acuario y Cormoranes en la misma zona por la construcción aparentemente irregular de un proyecto denominado CW Towers.


El tiempo sigue pasando y la calle sigue bloqueada, lo que preocupa y molesta a los hoteleros, ya que a pesar de su insistencia para que las autoridades hagan algo, poco o nada se ha resuelto, así lo dijo la directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) Lilzy Orci. 


“La verdad ahorita nosotros como Asociación de Hoteles estamos un poquito preocupados porque como ustedes saben ya inició la temporada alta, y como bien saben “El Médano” es una zona de las más transitadas ahorita aquí por el turista y la verdad nosotros sí hemos mandado algunos oficios y ahorita pedimos a las autoridades pertinentes, que nos ayuden con la apertura de esa calle y la solución del problema. Sigue bloqueada la calle, también da mala imagen para el destino”. 


Por lo menos son 3 hoteles y 2 negocios los que han resultado afectados por el cierre de la calle, situación que les preocupa aún más por el inicio de la temporada alta y el aumento en flujo vehicular de la zona. 


“Los hoteles más afectados son los colindantes con esta construcción pues han estado también tocando puertas con las autoridades para que ayuden a resolver el problema, y a lo mejor sea un poco más fluido en los tiempos y les tienen que dar instrucciones por donde transitar y donde no, aparte de qué caminan por ahí, muchos traen carro rentado, y los mapas no dicen que calle está cerrada y entonces los hoteles tienen que estar muy atentos en el servicio al cliente”.