Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Hasta 650 toneladas diarias de basura dejarán festividades decembrina

Dirección de Servicios Públicos está lista para trabajar en rutas de recolección y mantener

Hasta 650 toneladas diarias de basura dejarán festividades decembrina

San José del Cabo, Baja California Sur.- Raymundo Zamora Ceseña, titular de la Dirección de Servicios Públicos en el municipio de Los Cabos, señaló, que con motivo de las próximas festividades del mes de diciembre la cantidad de basura doméstica que habrá de generarse aumentará en un 30% a comparación de otros meses del año.


Indicó que los  residuos que se recolectan en las celebraciones decembrina o fiestas  son principalmente cartón, plásticos, variedad de papel y desechables, mismos que son depositados en los diferentes rellenos sanitarios del municipio.


“De una recolección diaria que hacemos de cuatrocientas cincuenta  toneladas de basura doméstica al día en todo el municipio de Los Cabos, en el mes de diciembre  incrementa hasta a seiscientas cincuenta, aproximadamente, lo que produce un incremento de un treinta por ciento” dijo.


En el mismos sentido, comentó, que durante las próximas fechas la recolección  de basura domiciliaria se estará realizando de manera normal en todo el municipio, y se atenderá cualquier petición relacionada con el tema de aseo y limpia.


“La dirección de Servicios Públicos está preparada para trabajar de manera ordenada cómo se ha venido haciendo hasta el día de hoy. Tenemos las rutas ya establecidas y si existe la necesidad  hacer una nueva ruta para estas fechas así lo estaremos haciendo , tenemos  personal para cubrir esas fechas, estamos preparados para realizar la recolección de basura de manera normal” acotó.


Para concluir el director de Servicios Públicos municipales en Los Cabos, hizo un llamada a la ciudadanía a sacar su basura de manera acostumbrada y días en los que el camión recolector realice las rutas en sus respectivas colonias o sectores.