Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Gran tribuna

· Condena unánime al artero doble crimen del ombudsman local y su hijo. Y la agresión salvaje a su familia · La grey católica convive con Franco Coppola, nuncio apostólico y oran por La Paz · Conversaciones con el diablo




 

Condena total por el incremento de la violencia y el acribillamiento del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Silvestre de La Toba Camacho y de su hijo Fernando. Estos crímenes y las agresiones al resto de la familia no tienen explicación. Y obliga a que se castigue con todo rigor a los responsables. Nos unimos al dolor que pernea en la sociedad por estos hechos de sangre. Y añado sobre este doloroso tema que los horarios de velación y homenaje al ex presidente de la CEDH, por disposición médica y dado el estado de salud de la señora Silvia Lucero hoy viuda de De la Toba, el cuerpo del Lic. Silvestre de la Toba Camacho y su hijo Fernando de la Toba Lucero serán velados a partir de mañana jueves y no hoy miércoles como se había anunciado, por lo que los homenajes, tanto de los Masones como en el Congreso del Estado y la misa en Catedral se recorren para el viernes.

 

·        La grey católica convive con Franco Coppola, nuncio apostólico y oran por La Paz

El lunes por la tarde, la comunidad católica de este estado tuvo un evento trascendente. Fue una misa por La Paz y asamblea de oración. La importancia de esto es que fue encabezada por la autoridad máxima en este país. Y me refiero al excelentísimo Monseñor Franco Coppola, anuncio apostólico de México. Este hombre vino además a entregar a la Diócesis de La Paz y en especial al Seminario un auditorio para la práctica del deporte y encuentros para los alumnos. Una obra bien hecha, sólida que se levantó con el tesón de la grey católica encabezada por monseñor Miguel Alba Díaz. Cuando Monseñor Coppola habló del auditorio dijo que este nombre viene de oír, de recibir de proclamar. Y en este caso lo que se deben de oír son los mensajes de fe, recibir el conocimiento y proclamar La Paz.

 

El alto prelado hizo gala de su notoria carisma y de su excelente oratoria pronunciada en un impecable español. Por su parte Alba Díaz con un breve pero contundente discurso se pronunció en contra de la inseguridad que ha perneado las comunidades de la entidad pero principalmente en La Paz. E hizo la petición para que las autoridades dieran una mejor respuesta. Y paradójicamente mientras decía su mensaje se abatía al ombudsman Silvestre de La Toba Camacho.  Este encuentro congregó a católicos de todo el estado y representantes destacados de los diferentes sectores, entre ellos del sector empresarial.

 

De los presentes muchos fueron patrocinadores de la obra. En lo medular se oró así” Virgen Santísima de la Paz, nos consagramos a ti, pastores y fieles de esta Diócesis de La Paz. Infunde en nosotros el don del amor, de la justicia, la reconciliación y la paz, para que CESE toda la VIOLENCIA en nuestra Ciudad, en nuestra patria y en el mundo entero. La sorpresa de este encuentro fue la presencia de Rafael Leon Villegas y Gilberto Balbuena testigos de la bendición del inmueble Diocesano que lleva el nombre del papa Karol Wojtyla. Emotiva celebración donde estuvieron presentes funcionarios de gobierno como Álvaro de la Peña Angulo, Secretario General de Gobierno y Armando Martínez Presidente Municipal de La Paz. Y anotamos la asistencia del empresario Rosario Almada Que ha destacado en el impulso de obras a favor de la Sociedad sudcaliforniana.

 

 

·        Conversaciones con el diablo

“Este hallazgo que hemos emprendido en esta administración se ha distinguido por alcanzar resultados muy satisfactorios al obtener agua de gran calidad” expresó, Héctor García González, Director General del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz.

 

Explicó, que el compromiso de la actual administración que preside el Alcalde, Armando Martínez Vega, fue crear seis nuevas fuentes de abastecimiento, de las cuales cuatro ya están operando; El pozo de Villas de Guadalupe, Los Planes, el del nuevo panteón Perlas del Paraíso, y el de Los Algodones; un claro ejemplo de las acciones que se vienen realizando, en ese sentido, dijo que se estima  que con el funcionamiento de estos nuevos pozos se logre obtener un gasto adicional de 70 lts por segundo.

 

Así mismo, comentó que el pozo del Triunfo se encuentra en proceso de aforo, el nuevo pozo de Las Pocitas ya está  en proceso de perforación para el beneficio de esa demarcación. Señaló, que este tipo de obras llegan a través de recurso federal, basadas en las necesidades más sentidas de los ciudadanos...Y con esto  nos despedimos

deseando lo mejor. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.