Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Fois invertirá más de 25 MDP en la pavimentación de calles para 2018

Estas calles estarán ubicadas en San José del Cabo y Cabo San Lucas

Fois invertirá más de 25 MDP en la pavimentación de calles para 2018

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Comienzan los preparativos para lo que serán las obras de impacto social que llevará a cabo el Fideicomiso de Obra e Infraestructura Social (Fois) de Los Cabos, que para el 2018 tiene proyectado captar alrededor de 25 millones de pesos para obras de pavimentación y proyectos de bajo costo pero de alto impacto para la comunidad. 


“Son los tiempos en lo que la planeación debe estar dada, nosotros ya tenemos prácticamente definido el plan de trabajo 2018. Nosotros diseñamos nuestro plan de trabajo en función de los ingresos que se esperan tener aquí en el FOIS originados en el impuesto de la nómina que tenemos calculado en el orden de veinticinco millones de pesos” declaró Fernando Robles, coordinador técnico de Obras del Fois. 


Por años la comunidad cabeña ha solicitado la pavimentación de las calles del municipio, necesidad de la que el Fois está consistente y confirmó que para el 2018 se llevarán a cabo 4 grandes obras de este rubro, sin embargo, Fernando Robles no quiso entrar en detalles sobre cuáles serán las calles y colonias beneficiadas. 


“No nos podemos pasar del presupuesto porque sería incongruente e irrealizable, sin embargo, ya tenemos un plan de trabajo para realizar cuatro pavimentaciones que se van a ejecutar tanto en San José como en Cabo San Lucas, pero no es el momento que las pueda referir porque no está al cien por ciento detallado el programa, pero tenemos un gran avance prevenido y estamos en tiempo”.