Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Falta que el gobierno estatal trabaje más en los servicios públicos: AMMJE

A pesar de que consideran que los resultados a dos años de gobierno de Mendoza son buenos en materia económica, falta mucho por hacer en el tema de los servicios

Falta que el gobierno estatal trabaje más en los servicios públicos: AMMJE

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- “Yo creo que fue un informe positivo, en cuanto al resultado y el trabajo que ha hecho puesto que es su segundo año, le quedan cuatro años más por seguir trabajando en el crecimiento económico. Lo que sí creo e insisto es que hay un rezago aún en el tema de servicios, precisamente para las colonias” fueron las declaraciones que dio en exclusiva para El Independiente la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) Los Cabos, Adriana Marcial Carillo, al solicitarle su opinión respecto al segundo informe de gobierno del gobernador, Carlos Mendoza Davis.


Marcial Carrillo expresó que durante el informe se habló mucho sobre el turismo y la importancia del crecimiento de los hoteles y demás, pero el gobernador no se enfocó en el tema de los servicios para las colonias, como ejemplo la falta de agua en el municipio de Los Cabos, principalmente en Cabo San Lucas (CSL).  


“Y lo vivimos día a día, el problema del agua es un problema grandísimo que sufrimos en Los Cabos y particularmente en Cabo San Lucas, el problema del agua es tremendo, hay colonias a las que hay hasta un mes sin llegarles el agua”.


Lamentó que tampoco fijara una postura sobre el transporte público, el cual calificó de “ineficiente” al menos en esta parte del estado, sin contar su alto costo. 


“El transporte público es completamente deficiente comparado con otros estados, otras ciudades del país que tienen servicios de transporte de primer nivel aquí estamos completamente rezagados y no hablemos de los costos, porque la verdad son altísimos”.


Reiteró que en rubros para los empresarios, lo logrado en 2 años de gobierno estatal  se dio un mensaje positivo, pero en los temas que realmente preocupan a la ciudadanía, además de la seguridad que son los servicios públicos  si hay un gran rezago que se tiene que terminar. 


“En materia de seguridad, en materia de transporte, en materia de educación y de servicios en general. Constantemente estoy en la búsqueda de programas y servicio que ofrece el gobierno principalmente para mis clientes, creo que hay una falta de comunicación en los programas que hace el gobierno para que le lleguen a la población” mencionó la presidenta de AMMJE quien espera que en los 4 años restantes que quedan del gobierno de Mendoza Davis las condiciones mejoren para los sudcalifornianos de las colonias más populares.