Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Estrategias de seguridad se centran en la zona turística

Esto con la finalidad de cuidar el motor económico del municipio

Estrategias de seguridad se centran en la zona turística

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Continua de parte de la iniciativa privada las reuniones de seguimiento a las estrategias de seguridad en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno. 


Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) indicó que este tipo de reuniones son fundamentales para saber cómo va el municipio trabajando por erradicar la violencia. 


La reunión contó con la participación de Seguridad Pública Municipal, el área de Policía Federal Preventiva que involucra varias divisiones entre ellas la Gendarmería, Fuerzas Especiales, y con gente de Marina. 


“Estamos trabajando en saber de los trabajos que se realizan por parte de seguridad y de nuestra parte, haciendo las observaciones y comentarios y tratando de acompañarlos en lo que es posible para mejorar esto”. 


La violencia del último año es más común en al interior de las colonias del municipio, sin embargo, el CCC declaró que las autoridades canalizan los mayores esfuerzos en la zona turística al ser esta actividad el motor económico del destino. 


“¿Por qué las áreas del centro y del polo turístico, centro comercial? La única razón es porque, y quiero ser muy claro, de estas zonas, prácticamente depende toda la sociedad, cuidar esta zona, no es cuidar a uno o dos empresarios”. 


El presidente de los empresarios fue muy claro al decir que no se está cuidando en particular a nadie, lo que se está cuidando al mayor generador de divisas del destino, el turismo. 


“Cuidar estas áreas lo mejor posible, significa mejor inversión, la imagen no se golpee del destino, significa que siga viniendo turistas, y eso significa que todos nosotros, tengamos oportunidades de trabajo, inversión y al haber turistas”. 


El CCC aporta desde hace más de 8 meses con el hospedaje y alimentación de todos los elementos de la Gendarmería Nacional que permanecen en el destino, compromiso que seguirá hasta el primer trimestre del próximo 2018.