Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

En proceso reacreditación de Ingeniería en Desarrollo de Software que oferta UABCS

Recibe visita de evaluadores externos como parte de los procesos de mejora continua

En proceso reacreditación de Ingeniería en Desarrollo de Software que oferta UABCS

La Paz, Baja California Sur.- Continuando con los procesos de reacreditación de carreras en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, entre el 21 y 23 de noviembre un comité evaluador del Consejo Nacional de Acreditación de Informática y Computación (CONAIC) estará de visita en el Campus La Paz, con objeto de verificar las fortalezas, áreas de oportunidad, avances y logros que presenta la Ingeniería en Desarrollo de Software. 


Esta visita “visita in situ”, como se le conoce, es una parte fundamental en el proceso de evaluación, la cual es realizada por una comisión de pares académicos externos con amplia experiencia en programas educativos similares. Ésta se hace una vez que la institución llevó a cabo una autoevaluación, misma que es enviada al organismo acreditador para su revisión y, en su caso, aprobación. 


La apertura de los trabajos se celebró este 21 de noviembre en la Sala de Consejo General Universitario de la UABCS; acto que estuvo encabezado por el Rector de la Institución, Gustavo Cruz Chávez, quien destacó que esta clase de procesos, van encaminados a favorecer la calidad educativa no sólo en la entidad, sino en todo el país. 


Aseguró que en la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia se busca formar profesionistas altamente capacitados, pero también mejores seres humanos. Para ello es necesario contar con herramientas, infraestructura y recursos humanos de gran calidad; de allí el interés de mantener las acreditaciones alcanzadas. 


En este sentido, agradeció al comité evaluador integrado por las catedráticas María Elena Romero, Sandra Patricia Arreguin Rico y María de los Ángeles Navarro Guerrero, de las universidades de Guadalajara, Veracruzana y Autónoma de Querétaro, respectivamente; por abrir un tiempo en su agenda y apoyar a la UABCS en el proceso de reacreditación. 


Finalmente, a nombre del grupo, la Mtra. Elena Romero extendió un reconocimiento a la Universidad por buscar la mejora continua en sus funciones sustantivas, y dijo estar convencida de que sólo evaluando y trabajando entre pares, es como se pude mejorar a la educación. 


Por parte del Departamento Académico de Sistemas Computacionales, al cual se encuentra adscrito el programa educativo en mención, estuvo su responsable, la MSC. Mónica Carreño León; acompañada del cuerpo docente y comunidad estudiantil. Asimismo se contó con la presencia de titulares de diferentes dependencias universitarias.