Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

En diciembre arranca obra de modernización en el entronque de la “Y” en SJC

El cierre de vialidades durará aproximadamente 5 meses

En diciembre arranca obra de modernización en el entronque de la “Y” en SJC

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS) Los Cabos confirmó que antes de que concluya el 2017 llevarán a cabo una obra de modernización en el entronque conocido como “Y” en San José del Cabo (SJC). 


Mariano Trigueros Murillo, administrador del FOIS, explicó que se tomó la decisión de emprender la obra debido al gran embotellamiento vial que se genera día con día en el cruce, sobre todo aquellos vehículos que van desde el aeropuerto hacia el centro histórico de la cabecera municipal. 


“La obra de modernización de ese entronque consistirá básicamente en alargar la capacidad de almacenamiento del carril que se usa para dar vuelta hacía la calle Zaragoza y el Boulevard Centenario” explicó en su plan de trabajo Jesús Fernando Robles Ussher, coordinador de Obras del FOIS. 


Se tiene contemplado que la obra comience el 11 de diciembre y tenga una duración de 5 meses, sin embargo, por la importancia del cruce en la vialidad del municipio se ha tomado la decisión de alternar las obras con un turno nocturno y de este modo no generar tráfico pesado en la zona. 


“Las obras iniciarán después de la hora pico, es decir a partir de las 9 y media de la mañana, que es cuando la mayoría de las personas transitan por este nodo hacía las escuelas y puntos de trabajo ya pasaron” agregó el FOIS. 


El FOIS además confirmó que a través de los medios de comunicación y las redes sociales darán a conocer las rutas alternas de circulación.