Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Empresarios molestos por las obras de la SCT sobre el corredor turístico

Lamentan que a pesar de los llamados para atender el problema continúan los embotellamientos viales

Empresarios molestos por las obras de la SCT sobre el corredor turístico

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- En ediciones pasadas El Independiente publicaba la petición de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) para que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) mejoraran sus canales de comunicación sobre las obras que están haciendo en la carretera. 


En su momento el director del centro SCT en Baja California Sur (BCS) Sergio Herrera Concha informó que se contemplaba la realización de los trabajos por la noche, sin embargo, al parecer esa opción no fue tomada ya que ,como lo dijo el propio Herrera Concha incrementaría en costo de la obra y los trabajos continuaron viéndose por el día. 


El presidente de la asociación de empresarios del centro, Amigos de Cabo San Lucas (CSL) Carlos Tinoco lamentó una vez más la falta de planeación de la SCT. 


“Ha habido testimonios de gente que ha tenido la necesidad de salir de Cabo San Lucas y tarda hora y media en medio kilómetro, hora y media sin exagerar y que quienes vivimos aquí no nos 

manifestemos de tal manera en que no se siga repitiendo este tipo de irresponsabilidad, porque es una irresponsabilidad de parte de este pesado director, lo tengo que decir abiertamente”. 


Carlos Tinoco expresó que no ve que haya un compromiso de parte de SCT de realmente hacer acciones inteligentes para no afectar a quienes viven en el destino, sin mencionar a quienes tienen la necesidad de tomar un vuelo, a las transportadoras, los taxis que van y vienen, que llevan a colaboradores de hoteles, de empresas y tienen que cumplir con un horario y que por “negligencia” de quienes están haciendo las obras se vean afectados. 


“Entonces es un llamado, un grito desesperado para que este señor si de verdad no tiene la capacidad, no tiene el interés que se le sustituya por alguien más que tenga ese compromiso, porque Los Cabos no merece tener este tipo de afectaciones por alguien que no sabe hacer su trabajo”.