Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

El sueño de Gloria Guadalupe es celebrar sus 15 años

Las anomalías congénitas que padece no será impedimento para hacer este sueño realidad

El sueño  de Gloria Guadalupe es celebrar sus 15 años

San José del Cabo, Baja California Sur.-  Sin lugar a duda una de las fechas más importantes y que quedará grabada de por vida en la memoria de las adolescentes es la fiesta de los 15 años, pues se trata de uno de tantos sueños  realizados y la transición de niña a mujer entre la sociedad.

Las anomalías congénitas que padece la joven Gloria Guadalupe Castro no es impedimento para para que el sueño de celebrar sus 15 años se vea anulado,  aún cuando las condiciones económicas  para sus padres y familiares no sean óptimas para poder cumplir sin contratiempos el sueño de Gloria, seguramente habrá personas de buen corazón que lo hagan posible.

“La ilusión de mi hija es tener fiesta de quince años como las demás niñas. Estamos buscando apoyo para hacer realidad está sueño, es la ilusión de una madre, mi hija es niña especial pero también tiene derechos como  las otras niñas”

“ Ella padece  hidrocefalia, hipotiroidismo, síndrome de Dandy Walker, mal del factor siete y glaucoma, puede hablar muy bien. Sí alguien me ofreciera apoyarme con algo estaría muy agradecida, ya tenemos padrino de música y vamos a ver si el ayuntamiento nos apoya con el salón, es bienvenido cualquier apoyo” comentó la señora Adriana Castro Agúndez, madre de la menor.

Agregó que son una familia nativa de San José del Cabo, sin embargo debido a las terapias y tratamiento que se le realiza a su hija en la ciudad de La Paz es que desde hace un tiempo se mudaron a la capital del estado. “ Aunque estamos viviendo en La Paz, la fiesta de mi hija será aquí en San José, somos nativos de este bello lugar” acotó .

Finalmente, agregó que la fiesta de 15 años de Gloria se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre, quedando el lugar exacto aun por definir. Las personas interesadas en apoyar esta noble causa, dijo, pueden comunicarse al teléfono 142 0251. “ Están todos invitados” concluyó la señora Castro.