Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

El estado no debe ser rehén de la delincuencia: Eda Palacios

La presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política más coordinación para acabar con el flagelo de la delincuencia que ahora nos obliga a cuidarnos más

El estado no debe ser rehén de la delincuencia: Eda Palacios

La Paz, Baja California Sur.- El asesinato de Silvestre de la Toba Camacho así como el de su hijo obliga a una mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno en el Estado a fin de buscar una solución al problema de inseguridad que se vive en la entidad, afirmó la diputada Eda Palacios Márquez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local. 


Debe existir una "coordinación adecuada de los tres órdenes de gobierno podríamos encontrarle una situación a este flagelo que es una situación que se viene dando desgraciadamente a nivel nacional", dijo Palacios Márquez, en entrevista. "Hoy ya nuestro estado pues también está siendo rehén del mismo", reconoció la legisladora de Los Cabos. 


Dijo que a nivel personal y familiar también deben existir cambios y no solo a nivel gubernamental. Los sudcalifornianos debemos "tratar de cuidarnos más, de estar en horas propias en nuestros hogares y de tener mayor comunicación con nuestros hijos, con la gente que nos rodea".


Palacios Márquez dijo que también se deben hablar "de los temas que son necesarios, de los valores, de las amistades de las que nos rodean en muchas ocasiones", esto con el fin de "contrarrestar muchas de las situaciones que se han venido dando". 


El asesinato de Silvestre de la Toba Camacho ocurrió semanas después de que los diputados locales tuvieran una reunión con el gabinete de seguridad, el cual detalló la estrategia integral de seguridad en el estado.


Días después, mandos militares asumieron cargos dentro del gabinete de seguridad y en la policía municipal de La Paz. En la reunión, los diputados se comprometieron a autorizar mayores recursos para la seguridad en el estado.