Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Día de Gracias genera gran derrama económica para Los Cabos

Se estima que este fin de semana se tenga una ocupación hotelera superior al 80%

Día de Gracias genera gran derrama económica para Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Este jueves se celebra en Estados Unidos (EEUU) el Día de Acción de Gracias o Thanksgivin, una celebración muy arraigada en la cultura norteamericana, en la cual la mayoría de personas de EEUU celebran esta fiesta con reuniones familiares, degustan un banquete y  ofrecen una oración de gracias.


La celebración trae consigo un fin de semana largo, por lo que muchas familias deciden viajar a Los Cabos y celebrar sus tradiciones en este polo turístico, por lo que se espera una gran afluencia turística este fin de semana.


De acuerdo a la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) se espera para este fin de semana de Día de Acción de Gracias una ocupación hotelera superior al 80 por ciento, siendo precisamente esta celebración, junto con la de navidad y año nuevo las que más generan llegada de turistas al destino.


“Quizás después de las celebraciones de fin de año, la celebración más importante que tienen los estadounidenses es el día que ellos se juntan para dar las gracias por todo lo que tienen. Tradicionalmente viajan y por la cercanía y proximidad que tiene Los Cabos con el mercado estadounidense es una festividad que la gente viaja mucho al destino” informó Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca). 


Por esta razón hoteles y restaurantes del destino prepararan cenas y menús tradicionales de thanksgivin, con precios que rondan desde los 80 hasta los 120 dólares, por persona, lo que deja una importante derrama económica para la comunidad turística del destino.