Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Desde el Congreso de la Unión pide Morena que Mendoza Davis renuncie al cargo

La diputada federal Xochitl Hernandez hizo un enérgico llamado ante la ola de violencia que se vive en la entidad. Piden que el Congreso elija a un gobernador interino y convoque a elecciones.

Desde el Congreso de la Unión pide Morena que Mendoza Davis renuncie al cargo

Ciudad de México.- Ante el asesinato del Ombudsman de la entidad Silvestre De la Toba Camacho y su hijo de 20 años de edad, la tarde de este 21 de noviembre la diputada federal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acompañada del líder de Morena en Baja California Sur (BCS), Alberto Renteria, hicieron un pronunciamiento desde el Congreso de la Unión, donde pidió al Gobernador BCS, Carlos Mendoza Davis su renuncia al cargo, esto ante la ineficacia de la administración en el tema de seguridad.


“Solicitamos que Carlos Mendoza Davis renuncie al cargo de Gobernador del Estado de Baja California Sur por su incapacidad y falta de estrategia en la prevención y procuración de Justicia que ha propiciado un incremento de la violencia en la entidad, la sociedad Sudcaliforniana no merece otros 4 años de Gobierno improvisado y carente de visión de 3 Estado” digo la diputada federal 


Así mismo solicito que el caso del asesinato del Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) sea turnado a la Procuraduría General de la República (PGR) para su esclarecimiento.


Por su parte el lider de Morena en BCS dijo que el titular del ejecutivo debe renunciar al cargo toda vez que ha demostrado no poder con el cargo y no cumplir las promesas de campaña que hiciera años Sudcalifornianos hace 3 años.


Hicieron hincapié en el aumento de los Homicidios dolosos en la entidad, los cuales se han agudizado en su mandato.


En segundo término solicitaron al Congreso de Baja California Sur que elijan a un gobernador interino y debido a que apenas van dos años de administración, se llame a votación para elegir a un nuevo gobernador.