Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Denuncian mal estado de banquetas en el bulevar Centenario

Dificulta el tránsito de personas

Denuncian mal estado de banquetas en el bulevar Centenario

San José del Cabo, Baja California Sur.- Acudiendo a este medio de comunicación, algunos ciudadanos que a diario transitan por el céntrico bulevar Centenario, se quejaron del mal estado en que se encuentran las banquetas  ubicada a la orilla de esta vía, pues origina un serio problema de movilidad urbana.

A decir de la ciudadana Alma Hernández, son dos agujeros de considerable magnitud los que aparecieron en la banqueta luego del paso de la tormenta tropical “Lidia”, y a la fecha ni siquiera han sido “tapados” con tierra, únicamente colocaron un viejo señalamiento que lejos de prevenir a los peatones se convierte en un obstáculo más.

Por su parte, Nadia, empleada de unos de los locales ubicados en esta zona de la ciudad, señaló que las malas condiciones que presenta la banqueta dificulta  el tránsito para personas discapacitadas. “Hace días vi que un señor en silla de ruedas tuvo que bajarse de la banqueta y sacarle la vuelta a los carros que estaban estacionados para poder seguir a donde iba. Una persona que venga distraída puede caer y sufrir hasta una fractura” dijo.

En el mismo sentido, Leandro Cisneros, comentó, que son varios los ciudadanos que por las tardes utilizan esta vía para realizar alguna actividad física como correr, caminar e incluso pasear a sus mascotas.” Hay una parte de la banqueta que está deteriorada, muchas personas vienen a ejercitarse por las tardes y les cae la noche y es cuando puede haber un accidente. Además los turistas caminan mucho por este lugar” señaló.

Los cuidados pidieron a las autoridades muestren interés por rehabilitar la banqueta que está a la orilla del bulevar Centenario, ya que esta zona es una de las más transitadas del centro de la ciudad.