Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

De noviembre a enero los accidentes viales aumentan por el alto consumo de alcohol

Esto provocado por las fiestas de fin de año

De noviembre a enero los accidentes viales aumentan por el alto consumo de alcohol

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- La alta incidencia de accidentes automovilísticos en el municipio de Los Cabos provocó que el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas (CSL) hiciera permanente su campaña de promoción del uso del cinturón de seguridad. 


“Abróchate a la vida” es el nombre de la campaña y el jefe de prevención del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, Jorge Barrera dio los detalles. 


“ ‘Abróchate a la vida’ es una campaña permanente que tiene el Cuerpo de Bomberos con la finalidad de llevar a cabo el mensaje de la prevención en los conductores de vehículos y los pasajeros en general, habla del uso del cinturón de seguridad y todos los factores que pueden desencadenar un accidente de vehículo”. 


La campaña tendrá un reforzamiento a partir de la mitad del mes de noviembre y hasta finales de enero, fechas en las que los accidentes viales aumentan debido a las fiestas de fin de año y el abuso en el consumo de alcohol. 


“Es cuando aumenta el índice de accidentes, se ve reflejado en las estadísticas, que tenemos más problemas en ese tipo de colisiones, por el uso del alcohol y por las prisas, propias de la temporada. Todos los días tenemos colisiones, choques frontales, laterales, volcaduras, personas atropelladas y todo por falta de medidas de prevención”. 


El H. Cuerpo de Bomberos de CSL ofrece de manera continua pláticas informativas sobre la seguridad en varios aspectos, no solo la seguridad vial, por lo que invitan a toda la comunidad a acercarse al departamento de bomberos y pedir información acerca de dichas platicas.