Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

CSL sede de las VIII Jornadas de Reflexión y Análisis “La danza desde otras miradas”

Durante el fin de semana continuarán las actividades gratuitas para todos los amantes de la danza

CSL sede de las VIII Jornadas de Reflexión y Análisis “La danza desde otras miradas”

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Continúan hasta el próximo sábado 18 de noviembre las actividades por VIII Jornadas de Reflexión y Análisis “La danza desde otras miradas” organizado por el Colegio de Coreógrafos de México y que tiene como sede la delegación de Cabo San Lucas (CSL) y el Foro Vasconcelos Casa de la Danza.


El evento es único en su tipo ya que desde su inicio el pasado miércoles se han llevado a cabo clases magistrales, conferencias y foros, dirigidos a maestros y alumnos de distintas áreas de la danza, pero también al público en general.


Marco Antonio Vasconcelos, director de “Casa de la Danza” explicó que el Colegio de Coreógrafos al ser un ente autónomo genera políticas culturales en pro de la danza contemporánea a nivel nacional, de ahí surge la idea de los foros que por primera vez viene al municipio de Los Cabos. 


“A lo largo de las jornadas habrá homenajes a personas con trayectoria muy amplia y reconocida a nivel nacional e internacional, clases magistrales, funciones del Colegio de Coreógrafos, funciones de grupos sudcalifornianos de La Paz, de San José del Cabo y de aquí de Cabo San Lucas” dijo el maestro Vasconcelos. 


Eliana Casiano, quien también forma parte de Casa de la Danza recuerda a todos los interesados que este evento y lo que el conlleva es gratuito, desde los foros, clases magistrales, talleres, esto gracias al apoyo del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes a cargo de Alan Castro Ruiz. 


“Estamos muy contentos de que esto sea ya una realidad, arranca con la función de bienvenida a las 8 de la noche, todas las entradas a todas las actividades son gratuitas, no hay que olvidar que a mayor arte, menos delincuencia, la danza ya está floreciendo en Los Cabos” de ahí la importancia de promoción de la cultura, como la danza. 


Casa de la Danza ha trabajado desde hace varios años logrando crecer y ser un gran promotor de la cultura, llevando a cabo en el pasado eventos como el  “Verano Nacional” donde han venido maestros de diferentes partes de la República.


Son 22 coreógrafos los que participan en los fotos, incluso algunos de los participantes tienen una trayectoria de más de 50 años, lo que hace de este evento una oportunidad única de que alumnos y maestros pueda convivir con ellos.