Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Critican operativo de seguridad del informe de gobierno de Carlos Mendoza Davis

El objetivo del operativo era salvaguardar a los invitados del gobernador, al segundo informe de gobierno, así como a otros mandatarios

Critican operativo de seguridad del informe de gobierno de Carlos Mendoza Davis

La Paz, Baja California Sur.- El operativo de seguridad que se montó para el segundo informe de gobierno de Carlos Mendoza Davis, fue objeto de distintas críticas y señalamientos por parte de la ciudadanía que se manifestó a través de redes sociales.


En las afueras del Teatro de la Ciudad, algunos personajes como líderes transportistas se quejaron por no haber podido entrar al recinto debido a que no contaban con una invitación o pase personalizado para el evento.


Mientras tanto en redes sociales, usuarios señalaron que el dispositivo de seguridad montado en los alrededores del Teatro fue excesivo.


“Traté de ingresar al Teatro, para escuchar el informe de gobierno que es para el pueblo, pero me lo negaron 2 cuadras antes de llegar. Se supone que el gobernador informa al pueblo de los avances de su mandato y le niegan a un ciudadano el ingreso”, comentó Juan Ortega.


Por su parte, el titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Armando Nava Sánchez,  señaló que hubo participación interinstitucional de las corporaciones de los 3 niveles de gobierno.


Según el titular de la SSPE, el objetivo del operativo en el Teatro de la Ciudad era salvaguardar a los invitados del gobernador, Carlos Mendoza Davis, al segundo informe de gobierno,  así como a otros mandatarios.


Sin embargo, al ser cuestionado sobre el número de elementos de las corporaciones de seguridad que se utilizaron para el operativo del segundo informe de gobierno, Nava Sánchez rechazó contestar y sólo refirió que “el dispositivo estaba cubierto en su totalidad”.


“El operativo está integrado por personal de la Policía Estatal, con el apoyo de la Policía Municipal y fuerzas armadas y Policía Federal. El objetivo es proporcionarle seguridad a los invitados especiales, entre ellos a los gobernadores e invitados especiales y por supuesto, al público en general que se invitó”, dijo.