Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Continúa alta la tendencia en llegada de turistas al destino

Octubre del 2017 tuvo incremento de dos dígitos en el flujo turístico comparado con el mismo mes del 2016

Continúa alta la tendencia en llegada de turistas al destino

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Ha comenzado la recta final del año así como una serie de eventos que llevan a Los Cabos a colocarse como uno de los destinos más diversos en cuanto a la realización de eventos.


Más allá de la violencia y la disminución en el número de reservaciones hacia el destino, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) augura buenos números para el cierre de año, de acuerdo a Rodrigo Esponda Cascajares, director del fideicomiso. 


“Estamos con un programa de actividades muy intenso, vienen muchos eventos importantes para el destino el Ironman, festival de cine, extreme sailing, viene la temporada alta. Tenemos información de los tour operadores que están haciendo incentivos y promociones para que sea una muy buena temporada”.


El mes de octubre ha sido de los mejores del año, con un incremento en el flujo de turistas mayor a dos dígitos, lo que refleja que a pesar de todas las noticias negativas al menos este año cerrará de manera positiva en cuanto a turismo y la meta es continuar así para el 2018. 


“El flujo turístico en el aeropuerto en los primeros quince días del mes de octubre contra los primeros quince días de octubre del año anterior (2016) estamos arriba once por ciento, lo cual es un número muy saludable de crecimiento turístico en el destino, así que estamos muy confiados que va a ser una temporada como siempre ha sido en Los Cabos muy saludable, sólida y muy buena para todos los que vivimos del turismo”.

Continúa alta la tendencia en llegada de turistas al destino