Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Con gran éxito se corrió el “Reto de la Montaña Sagrada 2017”

• Con una participación de 96 Ciclistas de toda la media península y de Baja Norte

Con gran éxito se corrió el “Reto de la Montaña Sagrada 2017”

La Paz, Baja California Sur.-Con la participación de poco más 96 ciclistas, de toda la media península y del estado de Baja Norte, se corrió con gran éxito la tradicional carrera denominada el “Reto de la Montaña Sagrada 2017”, organizada por el Club Zorros del Vizcaíno y la coordinación de ciclismo de Mulegé.

 

De acuerdo a la información dada a conocer por el coordinador de la competencia Antonio Abundez, señala que el evento ciclístico inicio a las 8 de la mañana, donde los intrépidos pedalistas iniciaron el reto motivados por las excelentes condiciones del clima que dio el aval para que la carrera surgiera sin contratiempo y muy contentos por el circuito donde pasa la carrera ya que se pueden apreciar diferentes tipos de climas y vegetación rodeados de esplendorosos paisajes.

 

Siendo el primero en cruzar la meta, con un tiempo de 1 hora, con 31 minutos y 08 segundos, el experimentado corredor y presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Ciclismo, Cristiam Valenzuela, del Club Estrada, con el numero 1X, dejando en la segunda posición a Joshua García Barrón, del Equipo Vizcaino´s Bike, con un tiempo de 1:34:55; quedándose con el tercer lugar Juan Ortiz Carrasco, del Club XC-BAJA de Ensenada B.C. y con un tiempo de 1:37:52.

 

En la cuarta posición cruzo la meta Marco Burgoing Castro del Equipo XC-Baja, con un tiempo de 1:40:10, en la quinta posición terminó Orlando Domínguez Moreno del Equipo Zorros de Vizcaíno con un tiempo de 1:40:10 y en el sexto lugar cruzo la meta Ramón Osuna Arce del Equipo Laguneros Bike con un tiempo de 1:50:23.

 

En la categoría Infantil C, (11-12 años) la niña Aritzia Ocampo Leal, del Club Amigos de San Quintín B.C., realizo el recorrido desde el Rancho Los Crestones que son 19K aproximadamente, finalizando en la primera posición con un tiempo de tiempo de 2:18:42.

 

En otra emotiva carrera fue la que protagonizaron los ciclistas de la categoría Infantil B, donde el niño de San Francisco de La Sierra, brindo un bonito espectáculo compitiendo contra Izac Ruelas de Bahía Tortugas, quien se quedó primer lugar, siendo recibidos con gritos y aplausos por parte de los corredores de la categoría Libre.

 

En más resultados, en la categoría Avanzados el primero en cruzar la meta fue Abel Pérez Arce, del Club Chureas con un tiempo de 1:54:21, dejando en la segunda posición a Iginio Pérez Rocha, del Club Vizcaino´s Bike, con un tiempo de 1:57:16 y en tercero a Orlando Romero Villavicencio, del Club Consentidos, con un tiempo de 2:01:04.

 

En la categoría Master 30, el ganador fue Bolívar Villegas Belmont, del Club Shark´s Bikers, con un registro de 1:40:10, dejando en la segunda posición a Carlos Aguilar Romero, del Club Terra-Sal, con un tiempo de 1:56:05 y en tercero a Benjamín Davis Rubio, del Club Chureas con un tiempo de 2:05:25.

 

En la categoría Intermedios, el ganador fue Saúl Villegas López, del Club Vizcain´s Bike, con un tiempo de 2:16:13, dejando en la segunda posición a Ángel Gabriel Ruelas González, del Club Tremendos, con un tiempo de 2:47:12 y en tercero a Alfredo Sáenz Espinoza, del Club Lagunero´s Bike con un tiempo de 2:48:52.

 

En la categoría Master 40, el primero en cruzar la meta fue Orlando Domínguez Moreno, con un tiempo de 1:52:52, dejando en la segunda posición a Sergio Solórzano Tejeda, del Club Chureas, con un tiempo de 2:04:24 y en tercero terminó Paul Razo Brookc, del Club Piratas con un tiempo de 2:23:56; en la categoría Master 50, el ganador fue David Mendoza García, del Club Lagun Bike, con un tiempo de 2:10:33, dejando en la segunda posición a Jorge Arce Villavicencio, del Club Chureas, con un tiempo de 2:20:43 y en tercero a Samuel Díaz Romero, con un tiempo de 2:39:22.

 

En la categoría Menor de 27 años, el primero en cruzar la meta fue Elías Solís Bernal, del Club Zorros, con un tiempo de 1:59:08, quedándose con el segundo lugar Alexander Osuna Alvarado, del Club Coyotes, con un tiempo de 2:02:40 y en tercero Cesar Martin Mora Valdez, del Club Zorros, con un tiempo de 2:07:17; mientras que en la categoría mayor de 27, el ganador fue Miguel León Ramírez. Del Club Vizcaino´s Bike, con un tiempo de 2:33:36, dejando en la segunda posición a Miguel Ángel Manjarrez, con un tiempo de 2:47:27 y en tercero a Critian Alonso Villegas López, del Club Coyotes, con un tiempo de 2:48:59.

 

En la categoría femenil mayor de 27 años, la ganadora fue Janet Grachal, del Club Renegado, con un tiempo de 2:14:24, dejando en el segundo lugar a Jessenia Mayoral Maclish, con un tiempo de 2:34:10 y en tercero a Durga Aguilar Aguilar, con un tiempo de 2:42:33.

 

Finalmente en la categoría menor de 13-26 años, la ganadora fue Wendy Arisai León Pacheco, con un tiempo de 2:45.57; en la categoría pañales 3-4 años, Ximena Torres Aguilar del Club Chureas, se quedó con el primer lugar, en la infantil AA, Damián Ulises López fue el ganador, en la infantil A, Ángel Antonio Arce y en la 9-10 años, Isaac Ruelas González, fue el ganador.