Noticias de BCS, México y el mundo.

Comienza programa de retiro de autos chatarra de las calles

sábado 04 noviembre 2017 | Por: Brenda Yañez | Los Cabos Comienza  programa de retiro de autos chatarra de las calles

Además de mantener limpias las calles la idea evitar puntos donde la delincuencia se esconda

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Para evitar que los vehículos chatarra que se encuentran abandonados en las calles genere    n nidos delincuenciales, basura y mala imagen la delegación municipal de Cabo San Lucas (CSL) a cargo de Francisco Javier García Valdez dio a conocer que están llevando a cabo una campaña de retiro de autos chatarra.


“La gente se queja que las vías públicas y las banquetas, las calles están siendo obstruidas por vehículos abandonados, además que en materia de seguridad pública es muy importante retirar esta chatarra porque ahí se esconden los maleantes, se esconde droga, muchas cosas que hemos encontrado en estos vehículos siendo un serio problema de inseguridad. Por eso hemos utilizado una estrategia con Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, para hacer el retiro de estos vehículos”,


Por ahora la campaña de retiro de chatarras ha llevado muy buen resultado, ya que más de dos docenas de vehículos chatarra han sido retirados de la vía pública.


“Hemos descubierto en colonias, más de treinta vehículos abandonados, y estamos dejando un citatorio de tres días para que el dueño retire de manera personal su vehículo, guarde en su casa, lo venda, o disponga lo que quiera hacer con él. Si no se cumple con ese periodo, nosotros mismos lo retiramos y lo enviamos al corralón”.


García Valdez indicó que todos aquellos vehículos que son retirados de las calles y que no son reclamados por los dueños son enviados al corralón además se hará una revisión a los talleres mecánicos que acaparan las calles y áreas públicas, con vehículos que son chatarra.