Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Comienza el PAN búsqueda de "los mejores perfiles" rumbo al 2018

El dirigente estatal Rigoberto Mares Aguilar dijo que en breve se decidirá si quienes presentaron intención de reelegirse recibirán o no el apoyo del partido para tal fin

Comienza el PAN búsqueda de "los mejores perfiles" rumbo al 2018

La Paz, Baja California Sur.- El Partido Acción Nacional (PAN) comenzó con la búsqueda de aspirantes a puestos de elección popular para el próximo proceso electoral, los cuales, según el dirigente estatal Rigoberto Mares Aguiar, saldrán de "las mejores propuestas".

Consideró que los panistas en el estado están "muy fortalecidos" y que presentarán "los mejores perfiles, las mejores mujeres y mejores hombres, en eso estamos trabajando", dijo durante una entrevista. "Confiamos mucho en que podamos refrendar el apoyo de los sudcalifornianos".

Sobre los funcionarios emanados del PAN que entregaron al Instituto Estatal Electoral (IEE) su carta de intención de reelegirse, dijo que aun falta que el partido decida sobre si otorgará dicho apoyo.

"Lo que se dio hace unos días fue la manifestación de intención de reelegirse, eso no implica que quien presentó la propuesta a fuerzas vaya a reelegirse", dijo Mares Aguilar. 

Recaldó que el partido tomará su propia determinación sobre los que aspiran a relegirse para aprobar si esto procede o si representarán al partido en la elección para otro cargo. "En base a esto se realizarán las mejores definiciones", sostuvo. 

A mediados de mes la mayoría de los legisladores locales y dos de los cinco alcaldes, el de Los Cabos y la alcaldesa de Loreto, manifestaron al IEE su intención de reelegirse en sus cargos. 

Los partidos políticos tienen hasta mediados del próximo mes para presentar a sus precandidatos a los cargos de diputados locales e integrantes de ayuntamientos, previo al inicio del periodo del precampaña, la primera semana de enero del próximo año.