Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Comercios inician preparativos para El Buen Fin

Por séptimo año consecutivo se lanzará el programa de descuentos en todo el país

Comercios inician preparativos para El Buen Fin

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Del 17 al 20 de noviembre se llevará a cabo una edición más de El Buen Fin, un fin de semana dedicado a otorgar una diversa serie de descuentos en distintos productos y servicios. 


En la edición 2016 de El Buen Fin se inscribieron más de 9 mil comercios en el estado, de los cuales más de la mitad, es decir el 60 por ciento pertenecen a Los Cabos y muchos de ellos pertenecen a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Los Cabos. 


Canaco comenzó con la afiliación para que las empresas participen en la séptima edición de El Buen Fin y de acuerdo a Ignacio Labandeira Villanueva, se espera que este año sea una de las mejores ediciones. 


“El Buen Fin se realizará este año del 17 al 20 de noviembre, es el sétimo de la historia, a nivel nacional yo acabo de estar en la Ciudad de México, piensan que será el mejor buen fin de toda la historia. El año pasado participaron, cincuenta mil trescientas empresas aproximadamente y con las sucursales un poco más de ochenta y seis mil las que participaron” indicó Labandeira Villanueva. 


Serán 4 días de descuentos, que van desde el 30 al 70 por ciento y para poder participar en el Buen Fin las empresas se deben inscribir al programa a través de la página de www.elbuenfin.org o www.buenfin.concanaco.com.mx. 


“Lo que se estima es que para este 2017 crezcamos un 10% aproximadamente, lo cual nos va a dar que si las ventas se extendieron a ochenta y nueve mil seiscientos millones de pesos, este año nos vamos a extender, sobre los cien mil millones de pesos” explicó Labandeira Villanueva. 


Es importante que las empresas se inscriban al “Buen Fin” de manera oficial, ya que solo las empresas registradas forman parte de los descuentos oficiales del programa, esto se hace para protección de los consumidores. 


El primer paso que deben seguir los empresarios y comerciantes es definir su oferta para El Buen Fin, posteriormente enviar esa oferta al correo de CANACO Los Cabos comunicacion@canacoloscabos.com , registrar la oferta en las páginas antes anunciadas y recoger los posters oficiales del fin de semana más barato del año en las oficinas de CANACO en Cabo San Lucas.