Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Colaborarán Amigos de CSL e Inspección Fiscal en retiro de “promotores” ambulantes

Está prohibido que personas que quieran promocionar productos o servicios lo hagan en las calles del municipio, principalmente en la zona turística

Colaborarán Amigos de CSL e Inspección Fiscal en retiro de “promotores” ambulantes

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Se llevó a cabo la reunión mensual de la Asociación de Empresarios del Centro Amigos de Cabo San Lucas (CSL), reunión que contó con la presencia de Inspección Fiscal para abordar la problemática que va al alza sobre la presencia de “promotores” de todo tipo afuera de los negocios de CSL, lo que da una muy mala imagen al destino.


“Es una prioridad que todos aquellos que realizan actividades en las vías públicas se abstengan de hacerlo. Lo que buscamos es que cada uno haga su trabajo desde sus establecimientos para poder limpiar las calles, esto puede decir que podemos dar un mejor servicio y podemos dar una mejor imagen y ese trabajo se puede dar únicamente en conjunto” dijo el director de Inspección Fiscal Municipal, José Ángel De la Rosa Ramírez. 


Explicó que está prohibido hacer este tipo de actividades afuera de los negocios, es decir que no debe haber ni meseros, promotores, repartidores de volantes, vendedores de tiempo compartido y demás actividades similares, ya que es algo ilegal. 


 “No se pueden hacer actividades de comercio en la vía pública, entonces esto tiene que ser regulado por eso estamos haciendo la invitación a que la gente se abstenga de hacerlo”.


Carlos Tinoco, presidente de Amigos de CSL comprometió a sus agremiados a no llevar a cabo estas actividades, por lo que de ahora en adelante cualquier empleado de los comercios afiliados deberán estar adentro y en caso de detectar que incurren en esta falta informarán a las autoridades correspondientes para que aplique la sanción correspondiente. 


“El municipio se manejaba bajo usos y costumbres y cada quien operaba a su mejor entender o mejor beneficio, entonces lo que estamos haciendo en unión con Inspección Fiscal es meter a nuestros colaboradores a los negocios. Si tienen personas tratando de meter gente al establecimiento pues que lo haga desde adentro, de esta manera podemos exigir que todo aquel vendedor ambulante sea desaparecido de la vía pública, porque para nosotros puede significar una competencia desleal” explicó Tinoco.