Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Ciudadanos no solo deben criticar, sino también participar: Mendoza Davis 

El gobernador del estado dijo que los ciudadanos no deben solo asumir una actitud contestataria, sino también proponer de forma positiva cómo solucionar los problemas

Ciudadanos no solo deben criticar, sino también participar: Mendoza Davis 

La Paz, Baja California Sur.- Los sudcalifornianos no solo deben criticar y protestar contra lo que consideran que el gobierno ha hecho mal, sino que también deben involucrarse en la solución de los problemas, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, esto durante la firma de la declaratoria de Gobierno Abierto, el gobernador dijo que "no tienen porque sociedad y gobierno no poder caminar de la mano". 


"No tiene por qué solamente la sociedad poder asumir una acción contestataria frente a los actos públicos si también pueden acompañar de manera positiva, por supuesto ayudar a que las cosas sucedan mejor", dijo Mendoza Davis. 


Dijo que la participación de los ciudadanos es indispensable "para poder hacer una mejor toma de decisiones", algo que se busca lograr a través de la iniciativa de Gobierno Abierto. 


Pese a que el estado es uno de los últimos en adherirse a dicha iniciativa, aseguró que en materia de transparencia el gobierno estatal ha estado cumpliendo y puso de ejemplo que todas las declaraciones patrimoniales de los funcionarios son públicas. 


Además, dijo que la nueva ley de transparencia y la nueva ley de protección de datos personales ayudarán en ese sentido y a que los datos de los ciudadanos no caigan en malas manos. 


Dijo también que se trabaja en una Ley de Archivos que permita mejorar el manejo de la información pública que se deriva de los gobiernos locales. "Tenemos que construir el presente pero también tenemos que conservar esa visión del pasado", agregó.