Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Ciclovía Recreativa CSL víctima de la delincuencia

Roban equipo de la Ciclovía con valor de más de 13 mil pesos

Ciclovía Recreativa CSL víctima de la delincuencia

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Siete años ha cumplido la Ciclovía Recreativa de Cabo San Lucas (CVR) y a lo largo de este tiempo los voluntarios que forman parte de la Ciclovía han tenido que afrontar muchos retos para poder seguir adelante con la actividad. 


Lamentablemente los miembros de la CVR fueron una más de las tantas víctimas de la delincuencia y la bodega donde guardan los implementos necesarios para la colocación de la Ciclovía todos los domingos fue robada, sustrayendo dos bicicletas, narró Mario Meave Ponce, director de la CVR. 


“Primeramente, como sabían ustedes, que nos habían seguido por ahí, no teníamos una bodega donde guardar las cosas de la Ciclovía Recreativa y su operación; conseguimos a través del Instituto de Cultura y su director Alan Castro nos permitió una bodega y nos advirtió que podría haber robos, por la falta de seguridad del Pabellón. Nos confiamos y fuimos objeto de un robo, de un par de bicicletas, una bicicleta de montaña y una para niño”. 


Los amantes de lo ajeno aprovecharon el domingo, día de la Ciclovía para adentrarse a la bodega y robar las dos bicicletas, mientras nadie vigilaba. El monto del robo asciende a 13 mil pesos aproximadamente. 


“Todo ese robo fue en horario de Ciclovía Recreativa, estamos hablando de siete a once de la mañana, nosotros empezamos a guardar como a las once y treinta, para esa hora ya se había dado el robo, no encontramos nada alrededor, nadie nos supo dar razón. Hay que apoyar a las instituciones, al Instituto de Cultura principalmente para que este recinto sea resguardado con cámaras de seguridad, totalmente blindado para que no suceda esto que nos pasó a nosotros”. 


Meave Ponce ha solicitado a la comunidad su apoyo para recuperar las bicicletas e incluso ha hecho un llamado a los ladrones para que no vendan las bicicletas y en caso de no querer devolverlas al menos darle un uso correcto como medio de transporte o ejercicio y no seguir delinquiendo.