Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Catac brindará atención médica de urgencia a turistas y residentes de Los Cabos

La edición contará con un área de consultorios médicos y atención de emergencias

Catac brindará atención médica de urgencia a turistas y residentes de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Ante la importancia que poco a poco va a tomando el Centro de Atención al Turista (Catac) ubicado en la Marina de Cabo San Lucas (CSL) cada vez más instituciones deciden sumarse al trabajo realizado por el centro.


Oscar Jesús Manríquez Palacios, director general y administrador del Centro de Atención al Turista (Catac) señaló una de las dependencias que se suman al proyecto es la Secretaría de Salud, con la finalidad de poder brindar atención médica inmediata en el lugar. 


“La Secretaria de Salud va a contar con dos áreas en la planta baja, una como consultorio que servirá para atender a los turistas nacionales y extranjeros y ante cualquier emergencia para cualquier residente local y extranjero que viva en el municipio”.


Es decir que en caso de urgencia médica, en la zona de la Marina y centro de CSL, el Catac contará con atención médica de urgencia no solo para los turistas sino residentes de la localidad. 


“Ya sea una fractura, alguna lesión, dolor de cabeza, cualquier situación que se presente y aunado a ello se tendrá un área destinada para enfermería que se va a habilitar tipo consultorio más completo con cierta infraestructura que permita poder estabilizar a las personas ya sea por alguna emergencia o cualquier otra situación que se presente para que, de ser necesario, sea canalizado a, la dependencia de salud privada o pública que se requiere”.


Este tipo de atención se ofrecerá de manera gratuita y se hace con la finalidad de poder ofrecer una mejor atención al turista y por supuesto evitar abusos, como los ya denunciados por parte de hospitales y ambulancias privadas.