Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Autoridades logran desmantelar 4 salas ilegales de tiempo compartido

Continúan trabajando para erradicar a los vendedores fraudulentos de tiempos compartido “fantasma”

Autoridades logran desmantelar 4 salas ilegales de tiempo compartido

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Continúan las acciones en contra de las salas ilegales de venta de tiempos compartido “fantasma”, problema que de manera constante se ataca en el destino, pero que a pesar de las estrategias no han podido erradicar en su totalidad.


Es ahora el director del Centro de Atención a Turistas (Catac) Oscar Jesús Manríquez Palacios, el que se suma a los operativos para la clausurar dichos lugares fraudulentos, al ser el centro el espacio que alberga a las asociaciones e instancias estatales, municipales y federales que participan en la erradicación de las salas ilegales, como la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido (Asudestico), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Inspección Fiscal e incluso la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


“Los operativos que se llevaron a cabo en los cuales se logró ya inhabilitar, desincorporar, clausurar más de tres o cuatro centros de venta de tiempo compartido, “salas de ventas calientes”, “boiler room”, como se les conoce entonces ya se logró deshabilitar, se logró frenar esa parte. No se ha dado tanto ese fenómeno ya”.


En el último operativo realizado y que contó con la participación de Catac se logró deshabilitar  alrededor de 4 salas, por lo que de acuerdo al director del centro con estas acciones han disminuido las quejas de parte de los turistas que han sido víctimas de fraude, quejas que recibe y canaliza el propio Catac. 


Manríquez Palacios aseguró que continuarán apoyando a las autoridades involucradas en el tema para lograr la desaparición definitiva de dichas salas fraudulentas, que además de cometer delitos provocan una muy mala imagen del destino. 


“La intención es y el objetivo real de este Centro de Atención al Turista, con Asudestico, así como las instancias municipales, estatales y federales es que logremos inhibir al cien por ciento la problemática y resolverla de manera definitiva. Tuvimos una reunión en ese sentido, encaminados a una solución positiva para ese rubro y que no se siga dando esa venta de salas de tiempo compartido de manera ilegal”.