Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Atletas del Ironman entrenan a lo largo del corredor turístico

Este domingo cerrarán carriles de la carretera transpeninsular para la competencia deportiva

Atletas del Ironman entrenan a lo largo del corredor turístico

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El próximo domingo 12 de noviembre se llevará a cabo una edición más del triatlón Ironman y parte fundamental de la competencia es la prueba en bicicleta, en la cual más de mil atletas tendrán que ir desde San José del Cabo a Cabo San Lucas dos veces. 


A lo largo de la semana se ha podido observar a ciclistas entrenando y aunque la cantidad de ciclistas no ha sido como en otras ediciones o al menos esa es la percepción de quienes a diario circular por la carretera, como cada año se pide a los automovilistas extremar precauciones para evitar accidentes y por supuesto respetar al ciclista. 


Se ha anunciado que para esta edición la circulación sobre el corredor turístico será modificado, ya que desde las 5:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde se cerrarán dos de los 4 carriles de la carretera desde la avenida Valerio González en San José del Cabo (SJC) hasta el semáforo de la entrada a Cabo San Lucas (CSL) quedando el lado del mar libre para los vehículos en ambas direcciones. . 


De igual forma se cerrará en San José del Cabo (SJC) el libramiento hacia el aeropuerto desde la glorieta de Fonatur, en Cabo San Lucas el cierre será desde el Blvd. Constituyentes desde la esquina de la transpeninsular hasta el entronque con el libramiento procedente del Mangle hacia San José. 


Para evitar accidentes se contará con la presencia constante de elementos de la Policía Federal, sin embargo, es importante destacar la participación de los automovilistas. 


Si bien es complicado que la carretera sea cerrada para la competencia, se les pide considerar que solo será por unas horas y se pide que tomen las previsiones necesarias, sobre todo a aquellas personas que tienen que ir hacia el aeropuerto para que lo hagan con muchas horas de anticipación y evitar retrasos o bien desde Cabo San Lucas (CSL) pueden utilizar el libramiento, mismo que continúa hasta el momento con libre tránsito, es decir sin cobrar cuota.