Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Alumnos del CBTIS 256 realizarán cena especial en agradecimiento a bomberos de CSL

Esto como una forma de agradecer el trabajo del cuerpo de emergencia

Alumnos del CBTIS 256 realizarán cena especial en agradecimiento a bomberos de CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Cada año alumnos del tercer semestre de Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 256 de Cabo San Lucas (CSL) cierran el semestre de la carrera de Alimentos y Bebidas con una muestra gastronómica que pone a prueba las habilidades adquiridas, sin embargo, las cenas que preparan son con causa.


Este año la causa es los Bomberos de CSL por lo cual los maestros y directivos del plantel dieron a conocer en qué consistirá la cena navideña de los alumnos de CBTIS. 


“En esta ocasión  la cena navideña que preparan cada año en este plantel educativo a través de los alumnos del tercer semestre de Alimentos y Bebidas será a beneficio de bomberos, en reconocimiento a la labor desinteresada que siempre llevan a cabo en beneficio de la ciudadanía, la maestra Lupita Rojas siempre se ha esmerado en darles a chicos las bases culinarias y todo para hacerlos muy buenos ciudadanos” dijo la maestra Raquel Chávez Castellanos, directora del plantel.


El evento gastronómico de los jóvenes estudiantes del CBTIS llamado “cena navideña” tendrá lugar en la estación central de bomberos el próximo 15 de diciembre a partir de las 3 de la tarde y se cuenta con el apoyo de la Fundación Letty Coppel, que estará brindando todos los insumos necesarios para la preparación de los alimentos.


“Para nosotros es un gran privilegio poder ayudar a estos alumnos en esta noble labor que hace todo el equipo, a los chavos que resaltan así sus valores con una pequeña muestra para los bomberos, por esa gran labor que hacen y todo lo que hacen por los ciudadanos de Los Cabos, todo el sacrificio que representa que a veces ni lo vemos y cada año si tienen a quien más apoyar vamos a estar siempre abiertos para apoyar a estos chavos que están aprendiendo” dijo Karina García, directora de la Fundación Letty Coppel.


Es así como los bomberos de CSL podrán ser deleitados con un menú especial para la ocasión, esto es únicamente como una forma de retribuirles su trabajo por la comunidad, algo que el comandante de los bomberos Juan Antonio Carbajal Figueroa agradeció. 


“El cuerpo de Bomberos se siente alagado, se siente beneficiado por este gran detalle que está teniendo la escuela CBTIS de parte de sus directivos, de la Profesora Guadalupe y de todos los jóvenes que van a participar en este proyecto. Los bomberos tienen un gran cariño por la comunidad”.